Fútbol

Conocé cómo será el torneo de Primera División 2016

Comenzará el 7 de febrero y los 30 equipos se dividirán en dos zonas. Los clásicos tendrán dos fechas especiales.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 19:22
miércoles, 23 de diciembre de 2015 19:22
El próximo martes se presentará en la AFA el nuevo formato del campeonato de Primera División. El mismo comenzará el 7 de febrero, cuando los 30 equipos se dividan en 2 zonas de 15 participantes y tendrá la particularidad que contará con dos fechas especiales de clásicos, lo que hace suponer que Boca y River no compartirán el grupo, del mismo modo que Racing e Independiente, y San Lorenzo y Huracán.

Cada aspirante al título disputará un total de 16 encuentros y los dos punteros de las zonas disputarán una final a un solo partido en cancha neutral para definir al campeón. En caso de igualdad en los 90 minutos se establecerán dos tiempos extra de 15 y de persistir la paridad la definición será mediante los penales.

Además, habrá un único descenso y el equipo condenado a disputar el Nacional B será el que menor coeficiente tenga en la actual tabla de promedios. En tanto, se modificó el modo de clasificación a la Copa Libertadores, dado que no habrá Liguillas. Es decir que los que jugarán la edición del torneo continental del 2017 serán el campeón, el subcampeón, los segundos de cada zona y el que se adjudique la Copa Argentina. En los próximos días, el Comité Ejecutivo resolverá cómo será la clasificación a la Copa Sudamericana.

Cabe señalar que el período de incorporación de refuerzos cierra el 11 de febrero a las 20 horas, aunque los jugadores que se sumen en libertad de acción deberán hacerlo una semana antes. El 2016 traerá un nuevo certamen y el objetivo del cambio es adaptar el calendario del fútbol argentino con las competiciones europeas.

Fuente: Infobae

Comentarios