Protesta

Furia de cuervos: San Lorenzo quiere hacer cumplir la ley y expropiar si no hay una respuesta de Carrefour

Tras la postergación de la aceptación de la empresa, el presidente del club señaló que San Lorenzo no descartó avanzar por la vía legar para lograr la expropiación de los terrenos.
sábado, 19 de diciembre de 2015 02:42
sábado, 19 de diciembre de 2015 02:42
El presidente del club de Boedo, Matías Lammens manifestó en su cuenta de la red social Twitter que la decisión de la compañía es "una falta de respeto absoluta" y amenazó con hacer cumplir "la ley y expropiar si no hay una respuesta inmediata".

El club de Boedo no descartó avanzar por la vía legal "hasta lograr la expropiación" que contempla la norma jurídica, tendiente a reparar el daño causado al club por la última dictadura militar, que le quitó las tierras a San Lorenzo con la excusa de la apertura de una calle y poco después las vendió a la firma europea.

Hace un mes, el 19 de noviembre, el club "azulgrana" acercó "formalmente a Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de Avenida La Plata" y la respuesta se esperaba para hoy, algo que finalmente no ocurrió.

San Lorenzo y la empresa "habían llegado a un acuerdo en la parte técnica del proyecto" para desarrollar la construcción del nuevo estadio "Papa Francisco", que marcará el regreso del club a su barrio de origen.

Una vez dada a conocer la novedad de la postergación de la decisión de la empresa, algunos simpatizantes del "Ciclón" se acercaron a las puertas del supermercado para manifestar su malestar.

Los hinchas cortaron la avenida La Plata, lo que motivó que la cadena de supermercados cerrara sus puertas por precaución. Incluso, la Subcomisión del Hincha de la entidad, a través de un comunicado, instó a todos los hinchas y simpatizantes del país a "a movilizarse a todos los Carrefour a manifestar nuestra posición".

Esta propuesta responde a la Ley de Restitución Histórica, que fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 17 de noviembre de 2012.

Fuente: Telam

Comentarios