Avances

Tinelli y Segura habrían acordado una nueva fecha para las elecciones de AFA

De acuerdo a versiones, el presidente actual retendría su cargo por seis meses más pero eso se confirmaría en las próximas horas.
jueves, 17 de diciembre de 2015 18:29
jueves, 17 de diciembre de 2015 18:29
Parecía que se habían terminado las discusiones, las chicanas y los embates legales, dado que la AFA tendría un nuevo Presidente por seis meses. O, a decir verdad, se ratificaría a Luis Segura en el cargo por ese lapso, con la inclusión de un directivo de peso por bando dentro de puestos específicos de la entidad. Sin embargo, la propia Casa Madre utilizó sus redes sociales para anunciar que el acuerdo entre los dos candidatos estaba avanzado, aunque no cerrado.

"El Presidente Luis Segura informa que las charlas entre los dos candidatos para llegar a un acuerdo se encuentran avanzadas; no finalizadas.Ante cualquier definición, será la @AFA la que la informe a través de sus medios oficiales" se comunicó a través del Twitter de la entidad.

¿Por qué esta aclaración? Es que en horas de la mañana se había realizado una reunión entre Segura y Marcelo Tinelli, luego de la cual había confirmado un acuerdo el abogado Mariano Cúnero Libarona, que asesora al bando que integran el hombre de Argentinos, Hugo Moyano, Víctor Blanco, Chiqui Tapia y Daniel Angelici, entre otros.

"Segura y Tinelli llegaron a un acuerdo. Lo anunciarán ellos. Se acordó un tiempo razonable de presidencia de Luis Segura al frente de AFA y luego habrá elecciones", había anticipado el letrado en diálogo con Puro Concepto, programa que se emite por DirecTV.

Además, el abogado había afirmado que se "rechazó la figura de Armando Pérez como tercer hombre", por lo que Segura estaría al frente de la institución hasta junio de 2016, momento en el cual se celebrarían las elecciones.

Junto al hombre de Argentinos Juniors, estarían Daniel Angelici en el cargo de Secretario General (hoy lo ocupa Miguel Silva) y Matías Lammens en el puesto de Tesorero (Eduardo Spinosa es quien está al frente). De este modo, hay un Segurista, un Tinellista y un neutral, como es considerado el directivo de Boca, a pesar de su estrecha relación con el mandamás de la AFA. Mientras tanto, Rodolfo D'Onofrio sería Vicepresidente.

En las próximas horas, Segura y Tinelli realizarían una conferencia en conjunto para anunciar este acuerdo.

Fuente: Infobae

 

Comentarios