Ciclismo

Presentaron una nueva edición de la Vuelta Ciclista que tendrá nivel internacional

En el lanzamiento de la prueba deportiva estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica, presidente de la Federación Argentina Ciclista de Pista y Ruta, Gabriel Curuchet y autoridades del Club Olimpia.
jueves, 17 de diciembre de 2015 13:29
jueves, 17 de diciembre de 2015 13:29

Una de las competencias deportivas más a convocante en San Juan es la Vuelta Ciclista. La edición correspondiente al 2016 se concretará entre el 3 y el 10 de enero y su nivel será internacional con la presentación de cuatro selecciones nacionales.

 

El gobernador Sergio Uñac junto al presidente de la Federación  Argentina Ciclista de Pista y Ruta, Gabriel Curuchet; el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica y el presiente del Club Ciclista Olimpia, organizador de la competencia, Juan Ernesto Pacheco, realizaron la presentación en Casa de Gobierno.

El secretario de Deportes que agradeció la presencia de Curuchet en la provincia, que está brindando una inestimable ayuda en lo que es la reorganización de la ciudad deportiva, especialmente en materia de un velódromo para el ciclismo.

 

Chica también agradeció al Curuchet las gestiones que han permitido que la próxima Vuelta de San Juan, a desarrollarse entre el 3 y el 10 de enero de 2016, cuente con el concurso de cuatro selecciones nacionales.

Por su parte Curuchet dijo que era un honor estar nuevamente en San Juan, para acompañar una nueva etapa política y dirigencial que a minutos de haber asumido la responsabilidad de la conducción de la provincia, en alusión del doctor Uñac, ya estaba pensando en el deporte y especialmente en el ciclismo.

 

El dirigente refirió que el gobernador se comunicó con él para ver de qué manera podía jerarquizarse la próxima Vuelta de San Juan, con algún equipo internacional por ejemplo.

 

Curuchet explicó que de inmediato se comenzó a trabajar y como resultado de esas gestiones se logró que los equipos nacionales de Brasil, Chile y Uruguay y otro grupo no oficial de Paraguay, puedan llegar a San Juan para sumarse a la vuelta.

 Por otra parte, el dirigente nacional comentó que junto a Jorge Chica mantuvieron una reunión con las máximas autoridades del Comité Olímpico de la Argentina y destacó que se vio gratamente sorprendido por el proyecto de la ciudad deportiva que se ha trazado la provincia de San Juan, donde se destaca un velódromo de primer nivel.

Finalmente habló el gobernador Uñac que agradeció la presencia de Curuchet en San Juan y sus gestiones en Buenos Aires para que la Vuelta Ciclística a San Juan se vea jerarquizada con la presencia de cuatro selecciones, de modo que el ciclismo siga siendo uno de los deportes más queridos, promocionados  y practicados de San Juan.

 

El jefe del estado provincial indicó que en materia deportiva se transita un camino creciente, que no se quiere detener y es por eso que el secretario de Deportes está trabajando con Curuchet para construir el mejor velódromo de la Argentina, de manera que pueda albergar cualquier competencia internacional.

 

Uñac agregó que la idea es construir una pista cubierta y tenerla en condiciones para que los seleccionados argentinos de ciclismo que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, puedan llevar a cabo su preparación en San Juan.

 

Respecto de la ciudad deportiva, el gobernador declaró que se están realizando los estudios para que cada disciplina deportiva cuente con una infraestructura que cumpla con todos los stándares internacionales para recibir competencias importantes, tal como ocurre con el Estadio del Bicentenario,  la semilla de un proyecto mayor en materia deportiva.

 Más adelante, Uñac expresó que "pensando en 2017 cabe la posibilidad de coordinar con las autoridades de San Luis la organización y promoción  a nivel mundial  de ambas competencias ciclísticas  de manera complementada”.

Comentarios