Liga Argentina

UPCN dio vuelta un difícil partido ante PSM Voley y está invicto

Por 3 a 2, el Gremial mantuvo el liderazgo en el cuarto weekend que se disputó en Santa Fe.
domingo, 13 de diciembre de 2015 00:38
domingo, 13 de diciembre de 2015 00:38
En un partido intenso y que mantuvo en vilo a los espectadores hasta el final, UPCN San Juan Voley superó a Puerto San Martín Voley por 3 a 2, en un atractivo cierre del 4to weekend de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación. En el Club Paraná, de Santa Fe, los Pentacampeones dieron vuelta el partido tras estar 1-2 y ganaron en tie break con parciales de 21-25, 25-23, 21-25, 25-20 y 15-11. De esta manera, lograron mantener el invicto, ya son ocho juegos sin conocer la derrota y siguen en lo alto de la tabla de posiciones.

Ahora, UPCN emprenderá el regreso a San Juan, para afrontar sus últimos dos partidos del año. Será en el estadio Aldo Cantoni, el próximo sábado ante La Unión y el domingo frente a Obras, ambos a las 22.

Puerto estuvo toda la primera parte del primer set arriba en el marcador. La ventaja de 3-4 puntos que consiguió apenas comenzó el parcial le permitió administrarla sin que UPCN pudiera descontar. Leskiw Auer se mostró efectivo y fue un dolor de cabeza para el bloqueo sanjuanino. Cada vez que UPCN trató de acortar la brecha, nuevamente el local volvió a escaparse, para cerrar 25-21.

Los dirigidos por Armoa cambiaron a tiempo, dejaron atrás el parcial perdido (el primero después de seis partidos ganados sin ceder sets) y fueron letales en el arranque del segundo parcial. En muy pocos minutos de juego ya ganaban por seis puntos, con Uchikov inspirado y un gran bloqueo. PSM Voley remontó y empezó a descontar lentamente, para igualar 22-22 ante un sorprendido UPCN. Entonces, el Pentacampeón tuvo que apelar a su solvencia para definir el complicado set por 25-23.

Otra vez Puerto mostró agresividad en ataque y una buena defensa, que le permitió avanzar sobre los sanjuaninos. De todos modos, UPCN buscó mantenerse a tiro y tratando de resolver su juego, que no lograba continuidad. El anfitrión apeló también a su buen saque y aprovechó que UPCN no estuvo en su mejor noche con la recepción. De esta manera, ganó 25-21.

Sin margen de acción, UPCN salió a estirar la definición con más garra que técnica, en una jornada en la que era más necesario el overol que la galera. Y con mucha actitud, logró imponerse a un rival que batalló cada pelota. Fue clave en el Pentacampeón mantener su ritmo, para imponerse 25-20 y forzar al tie break.

​​​​El quinto set fue punto a punto, con UPCN marcando una leve superioridad. Fue tras el tiempo técnico que los sanjuaninos tomaron una ventaja que le dio cierta tranquilidad (11-8). Y en la recta final, ya con una formación renovada a partir de su muy bien banco, los Pentacampeones mantuvieron su invicto al ganar 15-11.

Fuente: Prensa UPCN Voley

Comentarios