¡Vamos!

Fabián Flaqué es oficialmente campeón del Top Race Series

Sergio Guarnaccia retiró la apelación a la descalificación por adulteración de una pieza del motor de su auto y el sanjuanino es el dueño del podio.
jueves, 10 de diciembre de 2015 17:42
jueves, 10 de diciembre de 2015 17:42
Esperando la decisión de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Fabián Flaqué vivía horas de incertidumbre esperando que ayer, el ente rector se expidiera sobre los incidentes de la definición del campeonato de Top Race Series en Río Cuarto. Si bien el trámite era una mera formalidad, solo la autenticación de la exclusión de Guarnaccia en la final, daría el campeonato al sanjuanino, por ello esperaba la comunicación oficial.

La apelación presentada por Sergio Guarnaccia demoraba la decisión y la correcta coronación del sanjuanino, hecho que se le negó el domingo, al no poder festejar en el podio, incluso el porteño tampoco quiso ceder el trofeo de campeón, actitud que en conjunto con la grave falta reglamentaria en la adulteración de una pieza del motor de su auto para obtener un rendimiento superior, sería tenida en cuenta por la CDA para una futura sanción.

Evidentemente, Guarnaccia en conjunto con su equipo recapacitó y decidió hoy retirar la apelación, por lo que la categoría inmediatamente emitió un comunicado que con el título "UN MERECIDO CAMPEÓN” reconoció oficialmente la corona obtenida por el sanjuanino.

El comunicado de la categoría dice lo siguiente:"Fabián Flaqué, el sanjuanino del SDE Competición, es el nuevo campeón del Top Race Series, aunque por la manera en la que se definió el campeonato aún así no lo llegue a asimilar. "Todavía no caí en lo que conseguí, pasé de la tristeza a la euforia en un segundo. Festejamos lo que pudimos festejar, todavía no termino de entenderlo y no lo pude disfrutar del todo. Me hubiese gustado otro final, no era el que nos merecíamos. Hicimos las cosas bien durante todo un año y me hubiese gustado festejar en el podio con mi familia y con el equipo y no se pudo”, apuntó.

Con 9 victorias acumuladas a lo largo del 2015, el mejor representante de la estructura santiagueña, reconoció: "Mi idea para el 2016 es correr en el V6, estoy trabajando para eso aunque no sea algo fácil. Voy a intentarlo hasta lo último y, si no se puede, voy a correr en el Series y voy a llevar con orgullo el uno de campeón en mi auto, pero el objetivo es subir al V6 sí o sí”.

Fuente: Código Tuerca/ Deporte San Juan

Comentarios

Otras Noticias