Decisión

Angelici confirmó a Arruabarrena como DT de Boca

El presidente xeneize dijo que habrá cambios en el equipo pero que el Vasco seguirá al frente de los jugadores.
martes, 1 de diciembre de 2015 17:43
martes, 1 de diciembre de 2015 17:43
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici ratificó hoy que en caso de ser reelecto al frente de la entidad xeneize el próximo domingo, Rodolfo Arruabarrena continuará siendo el entrenador xeneize, "pero habrá cambios en el Departamento de Fútbol del club".

"La decisión para que siga el 'Vasco' Arruabarrena está tomada. Vamos a esperar al 6 de diciembre porque somos respetuosos de lo que suceda en las elecciones. No podemos comprometer a nadie con ninguna resolución porque le toca a la próxima comisión directiva", señaló Angelici en una entrevista con la Agencia Télam .

"Tenemos todo avanzado con el 'Vasco' y ya estuvimos viendo algunos refuerzos, pero eso lo hablaremos después del domingo si los socios me eligen", agregó, al tiempo que habló de cambios en el manejo del fútbol profesional y no respondió sobre la continuidad de Juan Simón como manager deportivo.

"Vamos a hacer cambios en todo el club y, lógico, en el fútbol porque queremos modificar la estructura. Haremos un consejo integrado por tres personas que serán ex jugadores. Yo voy a ser el presidente del Departamento Fútbol y me va a acompañar Juan Carlos Crespi (no figura en la nueva comisión directiva) como vice", indicó.

En cuanto a las posibles incorporaciones, el dirigente expresó que "es un tema clave para mí. Yo hace cuatro años armé una secretaría técnica para incorporar jugadores y no tuvo sus frutos. Creo que hay que respaldar al técnico en sus pedidos y si no le traés lo que quiere parece que no lo apoyás. Yo quiero jugadores que hayan estado en la Selección, que sepamos que el margen de error es bajo o que hayan pasado por el club o que sepamos que se ponen la camiseta y juegan. Todos sabemos que Boca no es fácil".

Al analizar las compras realizadas en su gestión, dijo que "trayendo a Tévez no me equivoqué pero seguramente en otros casos sí. El fútbol no es una ciencia exacta. Doy un ejemplo: cuando fuimos a buscar al "Burrito" (Juan Manuel) Martínez estábamos convencidos, sin embargo no rindió lo esperado de acuerdo a la inversión que se hizo. Con Hernán Grana, otro ejemplo, no teníamos tantas esperanzas".

"Siempre te podés equivocar. Y con (Jonathan) Calleri hicimos una apuesta, lo elegimos por una deuda que tenía All Boys con nosotros y ahora está punto de jugar en Europa -posiblemente en Italia- y comprado por un grupo inversor inglés", añadió.

Respecto a la posible vuelta del delantero Daniel Osvaldo, el presidente de Boca señaló que "depende de lo que pase con Calleri. Ya tiene (Osvaldo) todo arreglado con el Porto para volver a la Argentina. Seguramente, de ganar las elecciones, la ida de Calleri y la vuelta de Osvaldo se podrían concretar".

Fuente: Los Andes

Comentarios

Otras Noticias