Automovilismo

Fernando Persia se consagró campeón en la Clase 1 en el Zonal Cuyano

El Zonal Cuyano cerró temporada en Mendoza con fecha doble. El sanjuanino volvió a coronarse en Clase 1.
lunes, 30 de noviembre de 2015 19:12
lunes, 30 de noviembre de 2015 19:12

Este fin de semana se disputaron la 9ª y 10ª fecha del Campeonato Zonal Cuyano de Automovilismo en el Autódromo Jorge Angel Pena de San Martín – Mendoza, cerrando la temporada 2015.

La fecha contó con 8 pilotos sanjuaninos: Fernando Persia, Carlos Santaella y Juan Pérez en Clase 1, Fabrizio Benedetti (P), Mauricio Rojo y Ariel Flaquer en TC Cuyano y David Vega en Turismo Promocional 1,4 y Fabrizio Benedetti (h) con el Gol de Clase 2.

Entre ellos solamente Persia y Santaella tenían chances de campeonato. La 9ª fecha del sábado despejó bastante el panorama para uno de ellos, ya que la victoria de Fernando Persia lo dejó en las puertas del campeonato, sin embargo la 10ª fecha del domingo entregaba puntaje y medio y debía asegurarse un buen lugar final. Fue asi, Persia finalizó 2º y de esta manera vuelve a coronarse campeón en Clase 1 Lamentablemente Carlos Santaella no tuvo fortuna en ninguna de las dos fechas abandonando en la 9ª y finalizando 9º en la 10ª fecha.

En Turismo Promocional 1,4 David Vega finalizó 18º el sábado y 14º el domingo, mientras que en TC Cuyano, el Conde Benedetti completó dos 5° puestos con su Ford Falcon. Ariel Flaquer se trajo buenos resultados con un 6º lugar el sábado y un 4º el domingo, mientras que Mauricio Rojo, no tuvo un buen fin de semana teniendo que abandonar en ambas fechas.

Finalmente en Clase 2 Fabrizio Benedetti (h) fue 13º en la primer carrera por la 9ª fecha corrida el sábado y 6º el domingo por la 10ª fecha.

Fuente: Deportes San Juan

Comentarios