UNSJ

Después de 10 años, Las Patitas se consagraron campeonas en Mendoza

El triunfo 4 a 2 que dejo a la UNSJ como el mejor equipo del Torneo Clausura en uno de los torneos más importantes del hockey césped argentino.
lunes, 23 de noviembre de 2015 17:44
lunes, 23 de noviembre de 2015 17:44
Las jugadoras de la UNSJ pusieron su sello personal y lograron un triunfo de 4 a 2 frente a Marista y dieron la vuelta olímpica en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Los primeros quince minutos iban a ser cruciales para aguantar la presión del equipo mendocino, pero en la práctica se redujeron a 10 los minutos de asedio Marista, ya que Carina Guzmán tomó la bocha afuera del área, se sacó una rival con un gancho corto a la derecha la cubrió con el cuerpo y con corte dejó en el camino a la defensora Delia, apareció la arquera y definió por arriba del cuerpo de la guardapalos. El gol hizo estallar a la hinchada sanjuanina que copó el sector central de la tribuna. Las chicas pegaron primero y en una final eso vale mucho.

El sacudón anímico hizo que Marista reaccionara y eso lo llevó a que Luciana Molina desbordara por derecha llegue a la salida de Montilla sirvió atrás el pase para que Mastronardi, la leona, empate el encuentro. Marista quiso tomar el control del juego, Luciana Molina junto a Pilar Diez y Marcela Casale intentaron imponer ritmo pero el trabajo sobrio, experimentado de Juliana Flores como líbero, Soledad Pujador, Jesica Bustos y Micaela Carrizo cerraron la última línea para evitar la llegada al arco de Soledad Montilla. Pero, Las Patitas tenían enfrente no solo a Marista sino muchos más obstáculos, llegó un córner corto y luego de unos rebotes la propia Luciana Molina ponía alas mendocinas arriba por 2 a 1.

Pero ese gol tocó la fibra más íntima del elenco celeste sanjuanino. Así llegó una vez más el juego ordenado y preciso desde la mitad de la cancha. Con Jesica bustos la que remontó la mitad para conectar con Sofía Eichler, Julieta Luna de una entrega interminable para asociar su juego a Luciana Agudo, los desbordes de Florencia Butteler. Así, en el minuto 27 de la primera parte llegó una bocha cruzada que Carina "La Piojo” Guzmán puso adentro del arco y la UNSJ empata el partido. Antes del final, otra vez una decisión desafortunada de los árbitros, anularon un gol completamente lícito y que cuando sonó la chicharra hizo que el ánimo del elenco sanjuanino vaya al descanso más que ofuscado.

El segundo tiempo marcó el escenario para el repertorio que tenía previsto Walter Conna el DT de la UNSJ. La supremacía del juego hizo que Las Patitas estrellasen una pelota en el palo del arco mendocino. El manejo desenvuelto de la bocha cerca del arco rival transmitió tranquilidad para ese poca más de un centenar de sanjuaninos que nos comían los nervios en la tribuna. El minuto 22 estaba cumplido y el despliegue incansable de Julieta Luna desbordó por derecha para poner la bocha servida que Luciana Agudo solo tuvo que ponerle el palo para gritar el tercero ye ilusionarse con llegar al objetivo que estaba al alcance de las manos.

Pero una vez más les hicieron sentir el peso de ser foráneas. Un avance de las chicas de Marista y el árbitro no dudó en marcar penal. Parecía que Las Patitas no podían estar arriba en el marcador. Justina Guiñazu se paró delante de la bocha, Soledad Montilla tenía el peso del equipo en sus hombros, la respiración de los que viajamos un poco más de dos horas se nos congeló por unos segundos, los locales volvieron a sonreír. El remate al palo derecho y la volada de Montilla tapando la bocha fue una bisagra importante en las aspiraciones de la "U”.

Soledad Montilla desde el arco le dio la confianza a todo su equipo de que seguían el resultado a favor de San Juan. También les bajó la guardia a las jugadoras de Marista. Sobre el final, con el manejo de UNSJ y el nerviosismo de las mendocinas llegó una gran combinación en un córner corto que con batazo al palo izquierdo, Sofía Eichler se regalaba para sí y para sus compañeras el tranquilizador 4 a 2 que dejo a la UNSJ como el mejor equipo del Torneo Clausura en uno de los torneos más importantes del hockey césped argentino. Las Patitas con mucho vuelo demostraron superioridad y son las mejores de la región de cuyo.

Síntesis
MARISTAS (2): Josefina Muñoz, Luciana Dora, Florencia Delia, Paloma Bignonia, Aixa Gattas, Pilar Diez, Justina Guiñazú, Sofía Montaña, Marcela Casale, Luciana Molina y Eugenia Mastronardi. DT: Leonardo Lorenzo.
Ingresaron: Candelaria Barcenilla, Julieta Orlando, Gloria Bilen, Agustina García.

UNSJ (4): Soledad Montilla, Yesica Bustos, Juliana Flores, Micaela Carrizo, Sol Pujador, Carina Guzmán, Julieta Luna, Sofía Eichler, Belén Julio, Luciana Agudo y Florencia Buteler. DT: Walter Conna.
Ingresaron: Verónica Busatto, Inti Orelo, Agustina Vera, Candelaria Hidalgo, Lourdes Ruiz, Josefina Otto.

 

Goles: PT: 12’ Carina Guzmán (U), 15’ Eugenia Mastronardi (M), 20’ Luciana Molina (M), 27’ Carina Guzmán (U); ST 22’: Luciana Agudo (U), 34’ Sofía Eichler (U).


C. Cortos: Marista 5- UNSJ 6

Cancha: Estadio Ciudad Godoy Cruz

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios