Liga Argentina

UPCN Voley dio vuelta un duro partido y se impuso ante Ciudad

El Gremial perdía 2-0 y revertió el marcador para quedarse con el juego por 3-2. Uchicov se destacó como marcador.
domingo, 22 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 22 de noviembre de 2015 00:00
UPCN San Juan Voley se recuperó en el momento justo y logró superar a Ciudad Voley en su debut en la Liga Argentina. El conjunto sanjuanino perdía 2-0 y revertió el marcador para quedarse con el juego por 3-2, con parciales de 17-25, 26-28, 25-17, 25-11 y 15-13. Fue una atractiva batalla entre dos equipos agresivos, en la que fue el máximo anotador fue Nikolay Uchikov, con 23 puntos, mientras que por el lado de Ciudad, el artillero fue Brian Melgarejo, con 18 tantos.

El próximo compromiso de UPCN será este lunes, cuando a las 22 reciba a Pilar Voley, en el estadio Aldo Cantoni.

En el primer set, Ciudad sorprendió al local con un juego rápido. UPCN tardó en acomodarse, luego de sumar algunos errores en ataque. Los dirigidos por Hernán Ferraro se escaparon 18-13, tras un buen juego de sus centrales. Fabián Armoa movió el banco buscando reacción, pero pese al intento UPCN no pudo descontar. Entonces Ciudad se impuso por 25 a 17.

La segunda manga fue más pareja. UPCN mejoró la recepción y bajó su margen de error. Brajkovic apostó a los ataques veloces de Lazo y Vildosola, mientras que el bloqueo fue de menor a mayor en el equipo. Ciudad siguió con su regularidad y el set fue de punto a punto. Pero en la zona de definición, el visitante fue más efectivo y relegó a UPCN para colocarse 22-19. Los sanjuaninos se recuperaron con una racha de 3 puntos consecutivos y lograron empatar, para encarar un cierre dramático que finalmente se lo quedó Ciudad Voley: 28-26.

Como un león herido, UPCN salió a jugar con agresividad en el tercer set. Esta vez pudo cerrar los contra ataques, el saque presionó al rival y por primera vez en la noche pudo mantener una ventaja considerable con Ciudad (13-8). Ramos aportó con primeros tiempos y el bloqueo, mientras que si bien Melgarejo y Ocampo siguieron lastimando a UPCN, los sanjuaninos mostraron solidez. Con comodidad ganaron 25-17.

Con el envión anímico que significó la recuperación y ahora manteniendo el ritmo de juego, el camino se allanó para UPCN en el cuarto segmento. Bien en el bloqueo y la recepción, Jacobsen tuvo mejores pelotas para armar y los atacantes no fallaron. Ciudad se vio avasallado y ya no fue el equipo de los dos primeros sets. UPCN, en cambio, fue letal y forzó el tie break al ganar 25-11.

El quinto set fue de punto a punto, que mantuvo en vilo a los espectadores. UPCN pareció quebrar la paridad tras el tiempo técnico, pero Ciudad remontó y nuevamente se puso a tiro. Los sanjuaninos no perdieron a concentración y en el momento más caliente, sacaron a relucir su calidad para ganar 15-13 y sumar la primera victoria en el torneo.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (23); Petar Krsmanovic (7), Martín Ramos (16); Nicolás Lazo (12), Mariano Vildosola (13); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Matías Salvo, Axel Jacobsen, Santiago Alvarez, Pablo Guzmán, Axel Jacobsen (5), Diego Almarcha.

Ciudad Voley: Gaspar Vitar (1), Rodrigo Ocampo (13); Federico Franetovich (14), Gastón Fernández (10); Brian Melgarejo (18), Jan Martínez (14); Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Ignacio Roberts, Felipe Benavídez (3), Dusan Bonacic (1).
Arbitros: Héctor Mereles y Gabriel Garay.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).
 
Fuente: Prensa UPCN

Comentarios