Vóley

Liga Argentina: Obras cayó ante Ciudad en el Cantoni por 2 a 3

En un ajustado partido con parciales 22-25, 25-23, 25-19, 23-25 y 16-18, el conjunto de Leonardo Wiernes no pudo con la visita.
sábado, 21 de noviembre de 2015 08:15
sábado, 21 de noviembre de 2015 08:15
En un partido en el que Obras no pudo contar con Matías Sánchez, impedido por Ciudad por los problemas previos en el pase y la visita sufrió la ausencia de Martina, el primer set fue muy parejo. Con Franetovich y Osoria (debutante hoy en Obras), el desarrollo fue punto a punto y el local llegó arriba al primer tiempo técnico 8-7. Los sanjuaninos llegaron a contar con una diferencia de 11-9, pero un bloqueo importante de Bitar emparejó nuevamente el marcador. Más tarde, mientras que Obras encontró respuestas en Roosewelt y Osoria, la sumó con Melgarejo y Martínez para el 20 iguales. En el cierre, Ciudad incomodó con el saque y definió con Martínez para el 23-21 y finalmente se lo llevó 25-22 tras un ataque de Ocampo.

En el segundo parcial, después de un inicio parejo, un ataque de González y un error de Ciudad hicieron que Obras llegue el primer tiempo técnico arriba 8-6. Más tarde, el local profundizó el dominio con mayor efectividad en ataque (bien Osoria) y ante un rival con problemas en el tiro para el 16-12. No obstante, enseguida Ciudad creció en ataque y contra y con más participación de Melgarejo y Ocampo, se arrimó 18-21 y allí rotó Quiroga después de un punto largo. Pero la definición fue ajustada ya que un contraataque de Ocampo y un ace de Benavidez dejaron a Ciudad 23-24 pero finalmente González le dio este parcial a Obras 25-23.

En el tercer set, Obras alcanzó la primera diferencia 7-4 con Osoria aportando en bloqueo y, a su vez, el central cubano continuó en buen nivel para que los locales mejoren la diferencia a 11-6. Ciudad creció en bloqueo y así se arrimó 10-13, pero rotó Lima y Obras mantuvo la diferencia hasta el segundo tiempo técnico. En un parcial en el que la visita apeló a los cambios, los de San Juan siguieron mejor en ataque con más participación de Lima y Quiroga y así llegaron a la zona de definición arriba 21-16. Finalmente, un ataque de Quiroga selló el 25-19 para Obras.

Para el cuarto capítulo, volvió Gastón Fernández y quedó como titular Bonacic por Martínez en el intento de la visita de revertir el partido. No obstante, en el inicio, Obras se mantuvo mejor en el trabajo en ataque y sacó ventaja de 8-6 y 11-8 con Quiroga protagonista. No obstante, Ciudad lo empató en 14 con un ace de Bonacic para un desarrollo parejo en el que González y Martínez sumaron para sus respectivos equipos. A pesar de que un bloqueo de Osoria le había dado ventaja de 20-18 al local, buenas intervenciones de Fernández y Bonacic pusieron nuevamente en partido a Ciudad por 23-22. Martínez le dio el set ball y un ace de Bonacic determinó el 25-23 y tie break en el partido.

En el quinto, un arranque irregular de ambos equipos mantuvo la paridad hasta que un gran pasaje de Fernández en defensa, bien acompañado en ataque por Bonacic, hizo que Ciudad pase a ganarlo 9-7. No obstante Obras reaccionó y llegó a darlo vuelta 10-9, pero enseguida la visita volvió a pasar al frente 11-10 y de ahí en adelante el desarrollo fue punto a punto. Finalmente, en su quinto match ball, Ciudad definió la victoria por 18-16.

Los equipos: 
Obras: N. Sánchez, González, Roosewelt, Osoria, Lima, Quiroga. Líbero: Ruiz. DT: Leonardo Wiernes. Ingresaron: G. Vaca, Paredes (líbero), Nielson.

Ciudad: Bitar, Ocampo, Fernández, Franetovich, Melgarejo, Martínez. Líbero: I. Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Roberts, Benavidez, Bonacic, Lloveras, Loser.

Fuente: SomosVoley.

Comentarios