Voley

Javier Filardi: "Todos nos quieren ganar pero nosotros siempre sacamos lo mejor"

El cordobés Javier Filardi, capitán de UPCN de San Juan, aseguró que todos “nos van a querer ganar” en esta Liga pero destacó que "siempre sacamos todo lo mejor en las finales”.
viernes, 20 de noviembre de 2015 15:41
viernes, 20 de noviembre de 2015 15:41
El cordobés Javier Filardi, capitán de UPCN de San Juan, actual pentacampeón de la Liga Argentina de clubes de vóleibol, que mañana debutará en la temporada 2015/16, aseguró que todos "nos van a querer ganar” en esta Liga pero destacó que "siempre sacamos todo lo mejor en las finales”.

UPCN, que además de cinco ligas consecutivas es el flamante campeón de la Copa ACLAV y volvió a conquistar la medalla de bronce en el Mundial de clubes de Brasil, recibirá mañana a Ciudad en el estadio Aldo Cantoni, desde las 22, en lo que será su debut en la Liga 2015/16.

El receptor punta de UPCN y de la Selección no sabe si jugará este fin de semana, ya que arrastra una molestia en la rodilla, pero destacó que el equipo dirigido por Fabián Armoa funciona sin importar los nombres.

"En las finales sacamos siempre lo mejor. Lo demostramos en la final de la Copa ACLAV”, le dijo Filardi a Télam sobre la definición del lunes por la noche, que UPCN le ganó 3-0 a Bolívar en Almirante Brown.

"Estoy muy contento por cómo la ganamos. El equipo venía golpeado físicamente después del Mundial de clubes y de la cabeza, te relajás. No estábamos en las mejores condiciones, no jugó (el búlgaro Todor) Aleksiev, pero confiábamos en el grupo, en el trabajo. Sin importar quién juega, siempre damos todo en las finales”, añadió.

Filardi sabe que Bolívar, uno de sus ex equipos, es uno de los candidatos a pelearle el título. "Todos nos quieren ganar porque jugar contra el mejor es motivador. De Bolívar tengo el mejor recuerdo y estoy más que agradecido por mi pase por ahí, pero pienso en UPCN y cuando entro a la cancha casi que no tengo amigos”.

"De hecho, el capitán de Bolívar (Guillermo García) es mi amigo. El año pasado me costó un poco más enfrentarlo en finales, pero es deporte, vivimos de esto y tenés que ganar, no importa si jugás contra tu ex club y tus amigos”.

"La vara está alta para nosotros, pero siempre trabajamos duro y apuntamos a todos los torneos que jugamos. Considero que lo que hemos logrado a nivel internacional es en parte por la Liga, que es muy competitiva”, expresó sobre el torneo local.

Sobre la rivalidad con Obras, que armó un equipo competitivo repatriando entre otros a Rodrigo Quiroga y José Luis González, ambos de la Selección, en San Juan, Filardi contó: "Se siente en la ciudad. Son dos equipos, Obras el histórico y UPCN el más campeón, y se vive un lindo ambiente de vóley. Es sano. San Juan está dividido en dos”.

Con respecto al año con el seleccionado dirigido por Julio Velasco, que consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el jugador consideró que "no fue el mejor en lo personal porque me tocó no ser titular siendo el capitán, pero viví los objetivos logrados como el número uno”.

Filardi se perdió el nacimiento de su segunda hija por estar en Toronto. Y sobre eso explicó: "Se me hizo complicado el año con la selección. A veces el físico está bien pero la cabeza no. Igualmente, no me arrepiento de haber dado todo porque cuando se cumplen los objetivos es por el grupo”.

"Velasco puede poner a cualquiera sin importar los nombres y confiar en el grupo, no solo en las individualidades. Este año utilizó a más de 20 jugadores y se ganó igual. Es bueno para los que vienen de abajo y es bueno para los de arriba, saber que nadie tiene el puesto asegurado”, opinó Filardi.

El punta de 35 años aseguró que todavía no puede pensar en los próximos Juegos Olímpicos, que serán entre el 5 y el 21 de agosto del año próximo en Río de Janeiro, Brasil. "Intento no mirar tanto hacia adelante, sino en el corto plazo. Siento que si me pongo a pensar en los Juegos, me pierdo una Liga Argentina, el Sudamericano. Primero lo primero. Quiero clasificar al Mundial con el club, ganar la Liga y después veré qué pasa con la Selección, si me convocan... No quiero saltearme nada”.

Fuente: Télam

Comentarios