Eliminatorias

En la previa de Colombia- Argentina la humedad y el calor se hicieron notar

Hay probabilidad de tormentas y un clima "pesado" tanto para los jugadores como para el público. Se baraja la posibilidad de suspenderlo si empieza la lluvia.
martes, 17 de noviembre de 2015 15:51
martes, 17 de noviembre de 2015 15:51
El temido calor de Barranquilla le dio lugar a otro fenómeno climatológico igual de duro: la humedad. Este martes, la ciudad amaneció con el cielo nublado, sin una alta sensación térmica (se estimaba que llegaría a los 40 grados) pero con una humedad agobiante. Para la hora de comienzo del partido (previsto a las 15.30 hora de Colombia, 17.30 de Argentina) se esperan fuertes lluvias y probabilidad de tormentas eléctricas lo que generó una reunión entre los integrantes de las dos federaciones para tener un plan B y que el partido se postergue para mañana miércoles si el clima no permite que se dispute hoy.

Ajeno a esas negociaciones, el plantel argentino igual tomó las medidas del caso para evitar los sofocones del calor y la humedad. Tras arribar a Colombia, el equipo argentino siguió el plan del cuerpo médico y aumentó la ingesta de hidratos de carbono (pastas) y comidas livianas. Además, también aumentó la ingesta de bebidas. Mucha agua y bebidas isotónicas. Todo eso como para atenuar el impacto de las altas temperaturas y del clima de un estadio que suele ser "una caldera".
 
Fuente: Olé

 


Comentarios