Dakar

Padre de Mauro Ayesa: "Quedar fuera del Dakar fue un golpe anímico muy fuerte para Mauro"

Héctor Ayesa contó que el corredor del Dakar quedó herido en la nuca y en la cara tras chocar contra un caballo en la madrugada de este miércoles, durante el tramo de La Rioja-Chile. "Felizmente podemos decir que fue solo un golpe", expresó.
miércoles, 7 de enero de 2015 13:19
miércoles, 7 de enero de 2015 13:19

"El golpe anímico es más grande que el susto". Con esas palabras, Héctor Ayesa, padre del corredor sanrafaelino Mauro Ayesa contó que su hijo está muy apenado por lo que ocurrió en el tramo de enlace de  la cuarta etapa del Dakar. Es que el joven tuvo un accidente con su moto al no poder esquivar un caballo que se le atravesó y lo atropelló. 

"Justamente por lo que me dicen, las motos que van en fila aumentan los animales en ruta y él pudo esquivar los tres primeros caballos pero no el cuarto", contó Héctor en Canal 5 Telesol quien agregó que "hacía unos segundos que había estado junto al Puchi Ontiveros y se pararon los dos porque veían que más arriba estaba más frío. El Puchi se quedó para abrigarse pero Mauro dijo que se iba a parar más adelante y ahí tuvo la desgracia. Yo llegué 15 minutos después y en ese momento estaba el Puchi asistiéndolo... cuando lo vi me asusté mucho pero me tranquilicé porque los médicos de la organización dijeron que no sufrió desmayos y eso era un buen síntoma por suerte pero sí tuvo un golpe fuerte en la nuca donde le hicieron una sutura grande".

 

A Ayesa lo trasladaron al hospital de Chilecito donde le hicieron todos los estudios y además detectaron que también tenía quebrado el tabique de la nariz y la mandíbula. "Quedará internado hasta mañana a la mañana con sedantes y suero", agregó Héctor quien contó que anoche Mauro no había descansado bien porque hubo tormenta y mucho calor. Por eso le faltaban horas de sueño. 

 

El mendocino, que competía en el Dakar representando a San Juan, estaba en el puesto 60 del rally y era una de las promesas de la competencia a nivel nacional ya que era considerado el cuarto corredor argentino mejor posicionado.

"Esto es un bajón muy grande para él porque venía con una ilusión muy grande. Esto fue un golpe muy duro pero debo debo agradecer a todos los amigos de San Juan y en los próximos días estará bien. Gracias a todos por preocuparse pero estén tranquilos porque felizmente podemos decir que fue solo un golpe", finalizó Héctor.

 


 

Comentarios