Voley

UPCN sumó un refuerzo: el alemán Marcus Popp

Marcus Popp, apodado Poppei (en español, Popeye), tiene 33 años y un amplio desempeño en clubes de Europa y en la Selección de Alemania. Es, también, uno de los mejores del mundo en beach voley.
jueves, 22 de enero de 2015 08:49
jueves, 22 de enero de 2015 08:49
UPCN San Juan Voley se refuerza a mitad de temporada nada menos que con el punta alemán Marcus Popp, uno de los mejores jugadores de su país, incluso con experiencia olímpica. El atacante se incorpora este jueves a la concentración del equipo, que se encuentra en Buenos Aires para afrontar el 9no weekend de la Liga Argentina, y quedará a disposición de Fabián Armoa para determinar cuándo estará en condiciones de debutar.

La lesión de Pablo Bengolea y la inminente participación del Tetracampeón argentino en el Campeonato Sudamericano de Clubes San Juan 2015 obligó a la dirigencia a buscar un refuerzo antes de que cerrara el plazo previsto en ACLAV para estas contingencias. El cuerpo técnico y los dirigentes trabajaron a contra reloj para buscar a un receptor punta y en el experimentado alemán encontraron a un jugador del nivel que UPCN San Juan Voley exige.

Marcus Popp, apodado Poppei (en español, Popeye), tiene 33 años y un amplio desempeño en clubes de Europa y en la Selección de Alemania. Es, también, uno de los mejores del mundo en beach voley.

El punta alemán nació en Flöha, pero en su niñez y parte de la adolescencia vivió en Francia y allí comenzó a jugar al voley, en el AS Messine Paris. Cuando volvió a Alemania, se sumó al club de su ciudad, el TSV Flöha, y luego fue llamado por el PSV Chemnitz, que comenzó a competir en la Bundesliga. En 2003 fue contratado por el VfB Friedrichshafen, con el que ganó dos veces la Copa DVV y su talento lo llevó a ser convocado a la Selección de Alemania.

Popp decidió incorporarse a la competición italiana y entonces fichó para el Taviano, con el que salió campeón A2. En Italia pasó luego por varios equipos: Gabeca Montichiari, Marmi Lanza Verona, Volley Forli y Copra Piacenza; mientras que en 2012 arribó al Tours VB de Francia, con el que fue campeón. En 2013 fue contratado por el Maliye Milli Piyango Ankara de Turquía, donde estuvo jugando.

Por otro lado, con la Selección de Alemania tiene más de 130 partidos oficiales, jugó World League y en sus espaldas tiene los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. En tanto que como jugador de beach voley, es uno de los mejores del circuito alemán y europeo y llegó a ser subcampeón del mundo Sub 23.

Ficha personal
Nombre: Marcus Popp
Lugar nacimiento: Flöha, Alemania.
Fecha Nacimiento: 23/09/1981
Altura: 1,93 metro.
Peso: 83 kilos.
Clubes: AS Messine Paris, TSV Flöha, PSV Chemnitz, VV Leipzig, VfB Friedrichshafen (Alemania); Taviano,Gabeca Montichiari, Marmi Lanza Verona, Volley Forli, Copra Piacenza (Italia), Tours VB (Francia), Maliye Milli Piyango Ankara (Turquía).

Fuente: UPCN Voley

Comentarios