La designación del equipo del Sindicato de Empleados Públicos como "continental" terminó levantando polvareda en la Vuelta de San Juan. Es que ante la probable negativa del Pedal Club Olimpia de cambiar el horario de la última etapa, abandonarán la competencia para ser parte del Tour de San Luis.
Consultado al respecto, el ciclista líder Laureano Rosas dijo que la respuesta la tendría José Díaz, el secretario general del SEP. "Estamos esperando una respuesta oficial del Pedal Club Olimpia y de San Luis, también.
Si nos exigen cumplir con el horario en el Tour de San Luis, nos vamos a inclinar por esta carrera. Hemos trabajado mucho para ser un equipo continental con la apuesta de empresas y nos debemos a ellos", dijo Díaz a radio Sarmiento.
"Espero la organización de San Juan sea flexible porque queremos terminar la Vuelta. Conseguir que nos cambien las condiciones en San Luis va a ser muy difícil", expresó.
"Sino lo logramos queda como materia pendiente organizar el calendario 2016 para que progrese el ciclismo en San Juan y que equipos continentales puedan participar de la Vuelta", sentenció.