Febrero

UPCN recibirá a los mejores equipos en el Sudamericano de Voley

Siete equipos se disputarán una plaza para el Campeonato Mundial de Clubes 2015. Los Cóndores tienen todo listo este desafío.
martes, 13 de enero de 2015 11:50
martes, 13 de enero de 2015 11:50
El Campeonato Sudamericano de Clubes San Juan 2014, organizado por UPCN se realizará que se llevará del 9 al 15 de febrero, tendrá siete plazas, según anunció la Confederación Sudamericana de Vóleibol.
 
Tras la clasificación de Lomas Voley, sólo resta definir al segundo representante de Brasil. De esta manera, el torneo que será organizado por UPCN tendrá a los dos mejores clubes de Argentina, a los dos mejores de Brasil y a los campeones de Bolivia, Chile y Uruguay.

Lomas Voley se metió en el campeonato tras derrotar a Personal Bolívar en el Presudamericano que se disputó el último fin de semana y acompañará a UPCN en la representación de Argentina. Los sanjuaninos tienen asegurada su participación no sólo por ser organizadores, sino por ser actuales campeones argentinos.

A su vez, Sada Cruzeiro intervendrá por ser el defensor del título Sudamericano (le ganó la final a UPCN en 2014), mientras que el otro equipo de Brasil será definido a fines de este mes, cuando concluya la competición brasileña.

El representante de Chile será el Club Linares, mientras que de Bolivia llegará Club Deportivo San Martín. A su vez, el campeón uruguayo que representará a su país será Atlético Bohemios.

El 9 de febrero está prevista la llegada de todas las delagaciones, mientras que el 10 se realizarán la reuniones preliminares, el congreso técnico y comenzarán a llevarse a cabo los entrenamientos.

La fase regular se disputará entre el 11 y 13 de febrero y se conformará de dos zonas, una con tres equipos y otra con cuatro. Los cuatro mejores clasificarán a semifinales, que se disputarán el 14 de febrero; mientras que el partido por el 3er y 4to y luego la gran final serán el domingo 15 de febrero. Todos los encuentros se desarrollarán en el estadio Aldo Cantoni. 

El Campeonato Sudamericano de Clubes entregará una plaza al Campeonato Mundial de Clubes 2015, que se jugará en Brasil.

 

Fuente: UPCN Voley

Comentarios