Vóley

Lamas: “Mi contrato terminó porque la actuación de la Argentina en el Mundial también terminó"

El director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, insistió en que su ciclo al frente del equipo parece terminado, argumentando que no pretende amarrarse "a ningún sillón", tras la eliminación en el Mundial España 2014.
lunes, 8 de septiembre de 2014 19:03
lunes, 8 de septiembre de 2014 19:03
"No me gustaría amarrarme a ningún sillón. Mi contrato terminó porque la actuación de la Argentina en el Mundial también terminó", sostuvo el entrenador Julio Lamas, que permanece en el cargo desde el segundo semestre del 2010.

"Después de todos los hechos vividos no es momento de pensar en intereses individuales", aseveró como para dar sentado que el triunfo del domingo de Brasil por 85-65 determinó el último encuentro de Lamas al frente del elenco nacional. Sin embargo, el también ex DT del Real Madrid y Lucentum Alicante confesó que en las últimas horas conversó con el actual interventor de la Confederación (CABB), Federico Susbielles, para determinar los pasos a seguir.

"(Federico) Susbielles me llamó para conversar en Buenos Aires. Mi posición, igual, es dejar el cargo", advirtió.
El propio interventor del organismo por 180 días (fue puesto en funciones por decisión del Gobierno Nacional) le contó a Télam que la reunión con Lamas "será el miércoles, cuando ambos estemos en Buenos Aires".

"Hay cosas por conversar. No quiero adelantar nada pero hay temas para charlar" expresó el bahiense Susbielles, sin dar demasiados detalles de esa charla que los dos protagonistas van a sostener. Lamas, por su parte, remarcó que la CABB "tiene que planificar un proyecto con total libertad. No quiero contestar sobre supuestos ni sobre situaciones que no pasaron", consideró.

El entrenador, que con el seleccionado argentino alcanzó el título en el Preolímpico Mar del Plata 2011, acordó condiciones para transformarse en el futuro adiestrador de Obras Sanitarias, con miras a la próxima Liga Nacional (LNB). "En su momento, cuando Ricardo Siri era presidente de la CABB, se me dijo que podía ser entrenador part-time y por eso arreglé con un club", reveló.

El técnico resaltó que las condiciones irregulares por las que atravesó la Confederación (intervenida por malos manejos económicos de una anterior gestión que encabezó Germán Vaccaro) fueron "desgastantes, pero no quiero utilizarlas como excusa".

"Hubo un proceso aledaño muy desgastante para las condiciones de trabajo. Pero prefiero no usarlo como excusa", agregó. Por último, Lamas reconoció que los últimos cuatro años que pasó al frente del seleccionado argentino le sirvieron para identificarse "emocionalmente y deportivamente" con un equipo, al que calificó de "único". "Con este equipo único me siento identificado emocional y deportivamente para siempre. Estaré eternamente agradecido a todos los jugadores que pasaron por el ciclo", sentenció.

Fuente: Telam

Comentarios