La lista

Martino afirmó que no consultó a nadie sobre convocar o no a Tevez

El DT de la Selección nacional expresó que convocará a los jugadores según su desempeño y sin presiones.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 20:34
miércoles, 24 de septiembre de 2014 20:34

El DT de la Selección Nacional "Tata" Martino contó que no hubo reunión con el plantel consultar si debía o no convocar a Carlos Tévez.

"La única vez que pregunté algo, si había alguno que no podía ser convocado, fue a la dirigencia y me respondieron que no, que todos estaban en las mismas condiciones", dijo el Tata.

"No me reuní con el plantel ni les consulté por Tevez. La única vez que pregunté algo, si había alguno que no podía ser convocado, fue a la dirigencia y me respondieron que no, que todos estaban en las mismas condiciones". Gerargo Matino explica lo que todos quieren que explique. Cuenta por qué Tevez sí y por qué Tevez no. Y lo explica con fundamentos.

"Normalmente ha sucedido que en cada proceso que se inicia, siempre hay un futbolista que hace mucho ruido. En el 78 fue JJ López: el Negro era un jugadorazo, pero también Ardiles lo era. Lo mismo pasó con Diego. Ahora la figura es Carlos", dijo el Tata, desnudando su visión respecto al momento que vive el Apache. Y agregó: "Es de los futbolistas que no hablan nada, pero dicen mucho adentro de la cancha".

Al técnico de la Selección no le importa lo que haya pasado antes o lo que suceda afuera de la cancha: para Martino lo que importa es la pelota. Lo dice en torno a Carlitos, sí, pero también mete a Icardi, un jugador que debería estar por lo que hace adentro pero al que se le niega la chance por lo que hace afuera. "Repito lo mismo que he dicho antes. No voy a hablar de un suceso específico. Evidentemente los futbolistas tienen que ser convocados por lo futbolístico, pero tampoco soy el padre ni el dueño ni el representante: cada uno va por el camino que quiere ir", dijo cuando desde la mesa de Estudio Fútbol le consultaron por la situación del delantero del Inter.

¿Qué pasa con Messi? "A Leo me lo imagino arrancando desde la derecha. Necesitamos que los jugadores tengan la libertad de moverse. Puede arrancar desde la derecha y terminar en la izquierda. Me gustan esas libertades", explicó, argumentando que esas libertades son las que generan desconcierto en el rival. Además, contó el porqué de la salida de Romero y dijo que le preocupa la falta de continuidad en algunos jugadores: "Es preocupante que los futbolistas no jueguen. El (Romero) dijo que está tratando de buscar continuidad. Hay dos cosas que nos preocupan a los DT: que no tengan continuidad y que se lesionen".
 
Fuente: Olé

Comentarios