¡Qué recuerdo!

El día que el Coco Basile echó al Papa Francisco del vestuario de San Lorenzo

Todo sucedió momentos antes del primer partido de Basile como entrenador de San Lorenzo en 1998, le avisaron de que un cura quería entrar a saludar, pero, inflexible, el técnico le cerró la puerta.
martes, 23 de septiembre de 2014 17:17
martes, 23 de septiembre de 2014 17:17

Fue una revelación inesperada y que sorprendió al fútbol argentino. Alfio Basile relató que años atrás echó al hoy papa Francisco del vestuario de San Lorenzo, club de fútbol del que es hincha el sumo pontífice, porque no quería que desconcentrara a los jugadores.

 "Eché al papa del vestuario", declaró Basile al programa "Línea de tiempo" de la TVP. Todo sucedió momentos antes del primer partido de Basile como entrenador de San Lorenzo en 1998, le avisaron de que un cura quería entrar a saludar, pero, inflexible, el técnico le cerró la puerta.

 "En mi primer partido Gorosito estaba dando la arenga previa a los muchachos, cuando Fernando Miele (entonces presidente de San Lorenzo) me dice que hay un cura afuera del vestuario que siempre saluda a los jugadores antes de entrar. Le dije al presidente que lo saque, no quería que nadie desconcentrara a los jugadores", explicó "Coco" Basile .

 El entrenador se encontró hace tiempo atrás con Miele, quien le recordó lo sucedido.

"Cuando lo vi me preguntó si sabía quién era el papa Francisco. Le dije que sí, cómo no lo iba a conocer si salió en todos lados. Él me dijo que en realidad no: Francisco era el cura que estaba afuera del vestuario en aquel partido. ¡Eché a Bergoglio!", exclamó sorprendido el ex entrenador de la selección argentina, Boca Juniors y varios otros equipos argentinos.

Fuente: La Mañana de Neuquén


Comentarios