¡Vamos!

UPCN cerró su gira de pretemporada con un triunfo ante Ciudad Voley

El tetracampeón de la Liga Argentina ganó por 3 a 1 y Pablo Bengolea fue la figura del encuentro.
jueves, 18 de septiembre de 2014 20:03
jueves, 18 de septiembre de 2014 20:03
El actual tetracampeón de la Liga Argentina, UPCN Voley le ganó a Ciudad Vóley por 3 a 1, con parciales de 25-18, 25-19, 19-25 y 25-23, en su tercer encuentro de pretemporada, jugado en Buenos Aires.
 
Así, el equipo de Fabián Armoa se desquitó luego de haber perdido el martes por 3-0 ante Ciudad y cerró su primera gira de amistosos con dos triunfos y una caída (el miércoles había derrotado a la Selección Argentina Sub 23).

El receptor punta Pablo Bengolea fue la figura del encuentro y máximo anotador con 22 puntos. El búlgaro Nikolay Uchikov, el nuevo opuesto de UPCN, volvió a convertir 18 tantos. El punta Mariano Giustiniano (15) y el opuesto Pablo Kukartsev (14) fueron los que más aportaron para Ciudad.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro tuvo más errores no forzados en el primer set. UPCN estuvo mucho más eficaz en el contraataque, con Bengolea a la cabeza, y presionó más desde el saque, con el propio Bengolea y Uchikov.

En el segundo parcial, Gabriel Arroyo se dobló el tobillo derecho y salió por precaución. UPCN siguió complicando la recepción del local con su servicio y el DT probó a casi todos sus juveniles, Brian Melgarejo, Gaspar Bitar y Kukartsev, de buena actuación.

Ciudad, que se prepara para disputar su segunda Liga Argentina en la A1, se recuperó en el tercero. Empezó 8-4 con un buen pasaje de Kukartsev al saque, y dominó ese parcial con más volumen de juego, defensa y contraataque.

El cuarto fue muy parejo hasta los puntos finales, pero los sanjuaninos lograron quedarse con la victoria por la mínima diferencia. Lo cerró Uchikov con una contra.

UPCN no contó con sus jugadores de la selección mayor Javier Filardi, Martín Ramos y Sebastián Garrocq, quienes acaban de disputar el Mundial de Polonia.

Ciudad formó con Sebastián Deppiaggi, Federico Martina; Mariano Giustiniano, Leonardo Patti; Gabriel Arroyo y Federico Franetovich. Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Después entraron Franco Retamozo, Gastón Fernández, Pablo Kukartsev, Gaspar Bitar y Brian Melgarejo.

En el conjunto sanjuanino jugaron Demián González, Nikolay Uchikov; Pablo Bengolea, Matías Salvo; Ualas y Gustavo Molina. Líbero: Rodrigo Pérez López. DT: Fabián Armoa. Luego ingresaron Sebastián Brajkovic y Santiago Alvarez.

 

Fuente: UPCN Voley

Comentarios