Fútbol

Sorpresa: San Lorenzo fue eliminado de la Copa Argentina por Defensa y Justicia

Con dos tantos de Ciro Rius, el equipo de Darío Franco derrotó 2 a 1 al de Edgardo Bauza en la cancha de Racing y accedió a los cuartos de final del certamen. Martín Cauteruccio había igualado.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 21:21
miércoles, 17 de septiembre de 2014 21:21

San Lorenzo buscaba por su revancha tras perder la final ante Arsenal, en la temporada pasada. Pero Defensa y Justicia, con argumentos y buen fútbol, se plantó en el camino del campeón de América: en cancha de Racing lo venció 2-1 y está en cuartos de final, donde enfrentará a Atlético de Rafaela.

 

El equipo de Darío Franco, se adaptó rápido a la Primera División, salió a jugar de igual a igual en Avellaneda. Le quitó la pelota a su rival, puso mucha gente en ataque y contó con las situaciones más claras en el primer tiempo.

Ciro Rius y Barbieri como punteros, Camacho de media punta y Julio Rodríguez como referencia en el área. Más la llegada de los laterales (por derecha Vella, por izquierda Yacuzzi) y de los volantes de contención Bertocchi y Tellechea. A los 2, Vella desbordó por derecha y su centro pasado encontró la cabeza de Camacho, aunque el uruguayo no le acertó al arco. Por actitud y por juego, los de Florencio Varela superaban a su rival. Estuvo cerca de abrir el marcador Tellechea, a los 16. Pero definió alto tras un rebote en el área. Y a los 24 -la tercera suele ser la vencida- Ciro Rius abrió el marcador. Capturó un rebote tras un centro desde la izquierda, encaró a Emmanuel Mas y sacó el derechazo cruzado para decretar el 1-0.

 

Con la desventaja, San Lorenzo tuvo que abandonar esa posición expectante para lastimar de contra y se paró -apenas- unos metros más adelante. Ortigoza y Mercier empezaron a mostrar lo mejor de su repertorio -aunque con imprecisiones- y en una jugada aislada los de Edgardo Bauza alcanzaron la igualdad por una genialidad de Cauteruccio. Caño, derechazo cruzado y a festejar el 1-1. El Ciclón se llevó el empate -y algo de calma- al vestuario, pero fue Defensa el que dejó una mejor sensación.Había terminado bien y empezó mejor. Porque Defensa y Justicia trasladó su buen momento al segundo tiempo. Y a los 5, apenas, encontró el gol que le dio la clasificación. Ciro Rius desbordó por derecha, enganchó y envió el centro de zurda al punto del penal. Camacho llegó con Mercier, pero ninguno la tocó. La pelota pegó en el pecho de Prósperi y descolocó al arquero Leo Franco.

 

Otra vez abajo en el marcador, Bauza reaccionó rápido y mandó a la cancha a Leandro Romagnoli (por Cavallaro) primero, y a Héctor Villalba (por Catalán) después. San Lorenzo se jugaba por el empate, pero quedaba desprotegido atrás.

Y Defensa, decididamente parado para contragolpear, mereció aumentar su ventaja a los 20 tras una contra que manejó Camacho, que continuó Rius y que Barbieri, en el área chica, no pudo definir.

 

Castiglione por Tellechea y Leyes por Bertocchi, los cambios de Franco para cerrar el resultado. Sobre el final lo tuvo Leandro González, pero su derechazo se fue al lado del palo y en la última Rius acertó al travesaño. Al final fue 2-1 (aunque la diferencia debió ser mayor). Defensa dejó al campeón de América afuera de la Copa Argentina. Se metió en cuartos de final y ahora enfrentará a Atlético de Rafaela por un lugar en semis.

Fuente: Clarín

Comentarios