Solidaridad

El equipo de Pupi Zanetti se quedó con el Partido por la Paz

Ganó por 6 a 3 con goles de Icardi, Hemed y Senna (en contra). Maradona brilló con sus pases.
lunes, 1 de septiembre de 2014 18:47
lunes, 1 de septiembre de 2014 18:47
Se disputó en el Olímpico de Roma el Partido por la Paz, convocado por una entidad educativa impulsada por el papa Francisco, en el que participaron futbolistas de distintas religiones en un llamado ecuménico a terminar con las guerras y la violencia.

La organización del partido fue de Scholas Ocurrentes, una entidad educativa de bien público que impulsa el pontífice porteño junto a la Fundación PUPI, gestada por el ex futbolista argentino Javier Zanetti.

Uno de los notables ausentes fue Lionel Messi, que se lesionó el domingo en el partido que jugó para el Barcelona ante el Villarreal. El astro argentino Diego Maradona, en cambio, concurrió al evento y jugó los 90 minutos del partido.

Además estuvieron Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Diego Simeoney David Trezeguet. También participaron Gianluigi Buffon, que el año pasado plantó el olivo junto a Mascherano, Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Mesut Ozil, Yugo Nagatomo, Roberto Baggio.

Uno de los entrenadores que estuvo en el banco fue Gerardo Martino, que el miércoles debutará al frente del seleccionado argentino ante Alemania en Düsseldorf.

El evento abrió con un mensaje del papa Francisco, que no estuvo presente en el estadio. "Para este partido que es tan simbólico, pido la unión de los equipos, de los que participan como espectadores, el deseo de todos, que es la paz”, dijo el Sumo Pontífice.

Luego, agregó: "Es un partido donde nadie juega la propia ni la del otro, sino la de todos. Ahí, cada uno se multiplica, es más persona, más gente, se engrandece. Al jugar en equipo, la competencia en lugar de ser guerra es semilla de paz. Por eso el símbolo del partido es el olivo”.

Francisco saludó a la organización Scholas por la realización del partido y pidió disculpas por hablar al mundo en castellano. "Pero es el idioma de mi corazón y les hablo desde ahí”, argumentó.

Dentro de la cancha se enfrentaron el equipo de Scholas ante el de la Fundación PUPI. Los primeros se pusieron en ventaja con tantos de Juan Iturbe y Roberto Baggio, mientras que Andriy Shevchenko marcó el descuento de penal. El empate fue de Mauro Icardi.

Finalmente, el equipo de la Fundación PUPI revirtió el marcador con dos goles más de Icardi y uno de Hemed y se quedó con el triunfo por 6-3. También marcaron Santa Cruz para el Scholas y Senna, e contra, para PUPI.

El Papa recibió por la mañana a los futbolistas en una audiencia en el aula Paulo VI, en la que dio un olivo para plantar, como lo hizo el año pasado antes del partido Italia-Argentina.

Justamente el trofeo del certamen fue encomendado por el Papa a su amigo, el orfebre argentino Adrián Pallarols, quien hizo un olivo de plata con 24 frutos, que significan doce apóstoles y doce ancianos, es decir uniendo el Antiguo y el Nuevo Testamento. La base es de acrílico transparente, como el artista sostiene debe mantenerse la persona y el juego.
 
Fuente: Infobae

Comentarios