El partido esperado

Con Riquelme, Argentinos debuta en la B Nacional ante Boca Unidos

Con la emblemática y convocante figura y rodeado por un plantel que no tiene nada que envidiarle a los de Primera División, el equipo que dirige Claudio Borghi enfrentará al conjunto que dirige Carlos Trullet. Desde las 16.15, por América TV.
sábado, 09 de agosto de 2014 10:35
sábado, 09 de agosto de 2014 10:35
El partido se desarrollará en el estadio Diego Armando Maradona, del barrio capitalino de La Paternal, desde las 16.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de América TV.

En este fugaz certamen, con 10 pasajes a Primera, el equipo que conduce Claudio Borghi surge como máximo candidato a partir de la disponibilidad de Riquelme, que fue concentrado para el juego pero cuya presencia no está confirmada.

Riquelme no se sintió valorado por la dirigencia de Boca a causa de las dilaciones por la renovación del contrato, y pese a su compromiso con los hinchas xeneizes y el amor por la casaca opto por volver a La Paternal, donde estuvo hasta la quinta división.

La predicción del seguro ascenso de Argentinos no se basa sólo en la presencia del ex boquense, que asegura, pese a sus 36 años, un plus y un toque de distinción dentro y fuera de la cancha, sino también en los refuerzos que llegaron con él.

Cristian Ledesma, otra de las figuras que incorporó el club y que probablemente fue el mejor jugador de River en la obtención del campeonato, no jugará hoy por estar lesionado.

Además, el equipo de Borghi sumó en este mercado de pases a Gonzalo Castillejos, Adrián Gabarini, Matías Caruzzo, Martín Zapata, Germán Basualdo y Diego Rivero, a quienes hay que sumar a jugadores que ya estaba en el plantel como Juan Sabia (volvió de Vélez), Miguel Torrén, Gaspar Iñíguez y Santiago Nagüel.

Todo esta dado para observar a un equipo con pelota bien jugada, con los toques diferentes de Riquelme, ofensivo y que debería ascender sin complicaciones, pese a que para la mayoría de los 10 equipos de su zona será el rival a vencer.

Hoy enfrentará a Boca Unidos, equipo correntino que venció a River cuando este jugó en el ascenso, y que es dirigido por Carlos Trullet, un técnico avezado en la divisional.

Boca tambien sumó a jugadores importantes como José Sand, un destacado goleador pese a sus malos desempeños en Racing y Tigre, Diego Barrado, José Vizcarra y Guillermo Marino.

En Argentinos podrán actuar, gracias al artículo 225, Iñíguez y Zapata, ya que los juveniles Lucas Cano y Luciano Cabral viajaron a España para jugar con el seleccionado argentino sub-20.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Matías Caruzo, Miguel Torren y Lucas Rodríguez; Gaspar Iñíguez, Martín Zapata y Santiago Nagüel; Reinaldo Lenis, Juan Román Riquelme y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Boca Unidos: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Diego Barrado; Emanuel Dening y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Argentinos Juniors.

Horario: 16.15.

Zona A.

Comentarios