Primera División

Godoy Cruz goleó a Banfield en el arranque del campeonato

El equipo mendocino superó al conjunto del sur del Gran Buenos Aire por 3 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas, en el partido que marcó el comienzo al campeonato. Claudio Aquino, Rubén Ramírez y Jerez Silva convirtieron para Godoy Cruz.
viernes, 8 de agosto de 2014 22:19
viernes, 8 de agosto de 2014 22:19
Godoy Cruz goleó esta tarde a Banfield 3-0, en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, en el partido que marcó el comienzo del campeonato de Primera División de fútbol.

Los goles del conjunto mendocino fueron anotados por Claudio Aquino a los 12 minutos y Rubén Ramírez a los 35, ambos en el primer tiempo, y Luis Jerez Silva a los 12 de la segunda parte.

Godoy Cruz ganó porque fue equilibrado, contundente en ofensiva y contó con la figura del arquero Sebastián Moyano, que neutralizó todas las oportunidades con las que contó el conjunto visitante.

En la primera jugada del partido, un centro desde la derecha de Fernando Zuqui encontró a Ramírez solo en el área, pero definió mal de cabeza y la pelota se fue al lado del palo izquierdo del arco de Gaspar Servio.

En la siguiente jugada de peligro del conjunto mendocino Daniel González envió un centro desde la derecha, Aquino entró solo por el medio y de derecha puso la apertura del marcador.

A partir de la desventaja, Banfield comenzó a levantar su nivel y a generar peligro. En la primera, un cabezazo de Maurucio Asenjo obligó a Moyano a esforzarse para evitar el gol, y luego el arquero se lució sacándole un mano a mano a Ricardo Noir y por arriba un disparo a Juan Cazares.

En el mejor momento de Banfield, el equipo que dirige Carlos Mayor aprovechó otro error defensivo ante un centro desde la derecha de Sergio López que nadie pudo despejar y en el segundo palo apareció el ex Banfield Ramírez, el goleador histórico del `tombino` en primera división, para aumentar la diferencia.

En la segunda parte el `Taladro` tuvo una clara en la cabeza de Fabián Noguera, pero la pelota se fue al lado del palo derecho de Moyano.

El local definió el partido rápidamente, con un golazo de Jerez Silva que conectó de volea un córner desde la derecha ejecutado por López, para marcar el tercero a los 12 minutos.

Godoy Cruz visitará en la próxima fecha a Quilmes, mientras que Banfield, que el martes jugará también con Quilmes pero por la Copa Argentina, recibirá por el torneo a quien fuera su escolta en el pasado campeonato de la B Nacional, Defensa y Justicia.

Fuente: Telam

Comentarios