Medidas

¿Peligra el arranque del Torneo?: los trabajadores de las entidades deportivas amenazan con un paro

Sería por la negativa de Quilmes a reincorporar a trabajadores despedidos. Si se concreta, no se podría jugar en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
jueves, 7 de agosto de 2014 20:40
jueves, 7 de agosto de 2014 20:40
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) se declaró en paro indeterminado luego de que los dirigentes del club Quilmes no intentaran negociar la incorporación de los trabajadores del club por los que se inició el reclamo.

Los trabajadores sostienen que están abiertos al diálogo pero que no encontraron respuestas de la conducción del club cervecero. Debido a la falta de respuestas, el gremio decidió extender el paro en forma indeterminada hasta que el club reincorpore a los 19 trabajadores despedidos.

Ante las denuncias presentadas por los abogados de UTEDYC en el Ministerio de Trabajo, las autoridades laborales han convocado a las partes para una audiencia este próximo viernes a las 11 de la mañana.

Si en el encuentro no hay ningún avance en la negociación, el sindicato definirá si decreta una medida para el fin de semana, en una situación que pondría en riesgo la realización de las fechas de este campeonato en el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal.

Los despedidos ocurrieron luego de un extenso conflicto gremial generado por el atraso de pagos en los salarios de los trabajadores de Quilmes. El paso del tiempo agravó la situación y, hasta el momento, no hay una solución a la vista.

Luego de retrasarse una semana por el fallecimiento de Julio Grondona, el conflicto gremial podría poner en riesgo el comienzo del torneo ya que el paro afectaría a las canchas que están en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias