Hockey

Luciana Aymar pegó el portazo en Las Leonas y criticó a Retegui

La mejor jugadora del mundo dijo que "quiere descansar" y que aceptar al actual DT "fue un error".
lunes, 4 de agosto de 2014 20:10
lunes, 4 de agosto de 2014 20:10
La convivencia en la Selección Nacional de Hockey sobre Césped está que arde. La ocho veces mejor jugadora del mundo del hockey hierba, Luciana Aymar, anunció que no regresará a entrenar con las Leonas y que se tomará un tiempo para definir su futuro. 

Símbolo de Las Leonas, Aymar enfatizó en la vuelta del seleccionado argentino a los entrenamientos: "No estoy en condiciones de tomar una decisión", aunque no se animó a descartar su participación en el Champions Trophy que se disputará del 29 de noviembre al 7 de diciembre en la ciudad de Mendoza. 

"Estoy afuera de todo, volví para unir al grupo en este momento y pedir un cambio; hoy quiero descansar", agregó Aymar que participó de una reunión clave para definir el futuro de este deporte en Argentina. 

En un cónclave de las jugadoras con el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, el diputado Aníbal Fernández, se tomaron una serie de medidas a futuro. 

En principio se determinó que Carlos Retegui continuará como entrenador del equipo masculino pero no será el head coach de todas las selecciones albicelestes. 

"Cometimos el error de aceptar nuevamente al Chapa, porque tuvimos un gran desgaste en la relación con él. Hoy sabemos lo que queremos como grupo", enfatizó Aymar al hablar del técnico que también condujo los destinos del representativo femenino en el último Mundial. 

Con esta decisión las cinco jugadoras que habían renunciado a la selección, Rosario Luchetti, Silvina D'Elia, Daniela Sruoga, Mariela Scarone y Carla Rebecchi, anunciaron que volverán a formar parte del conjunto nacional. 

De esta manera, Santiago Capurro quedó ratificado como entrenador de Las Leonas mientras que se buscará un nuevo head coach para el nuevo ciclo del deporte hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. 

"Las chicas me propusieron el cargo pero no estoy ahora para ocuparlo", finalizó Aymar.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios