Mundial España 2014

Luis Scola sobre Puerto Rico: "Somos dos equipos que nos conocemos demasiado"

La receta del capitán del seleccionado argentino para intentar neutralizar el poderío boricua es "no dejarlos correr. Debemos defender duro y estar muy finos en ataque".
viernes, 29 de agosto de 2014 15:52
viernes, 29 de agosto de 2014 15:52

"Puerto Rico es un equipo que tiene jugadores que hace muchos años están juntos. Ya tienen probada experiencia. El de mañana será un partido diferente. Somos dos equipos que nos conocemos demasiado". Así se expresó el capitán del seleccionado argentino de básquebol, Luis Scola sobre el encuentro que tendrá el conjunto nacional en el Mundial de España ante Puerto Rico.

 La referencia del ala pivote de los Indiana Pacers de la NBA tiene relación al choque que las dos potencias del continente (a excepción de los Estados Unidos) asumieron en Belgrado, Serbia, cuando los ´boricuas´ se impusieron en un amistoso por 97 a 87.


La receta de Scola para intentar neutralizar el poderío boricua es "no dejarlos correr. Debemos defender duro y estar muy finos en ataque".

En los últimos encuentros oficiales hay dos triunfos por lado. Argentina se impuso dos veces en el Preolímpico de Mar del Plata 2011 (el segundo por 81-79 derivó en la angustiosa clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012), mientras que los centroamericanos dominaron en la Tuto Marchand 2013 (89-81) y en el Premundial Caracas 2013 (94-80).

"Todos los torneos internacionales son especiales. No creo que por tratarse de un Mundial sea diferente. Lo tomamos con la misma importancia", cerró el capitán.

Fuente: Telam


Comentarios