Prevención

Afirman que AFA Plus se implementará desde febrero de 2015

Desde la entidad dijeron que se está armando un nuevo modelo para que se pueda empadronar a través de la Web.
jueves, 21 de agosto de 2014 20:47
jueves, 21 de agosto de 2014 20:47
El sistema biométrico de ingreso a los estadios, conocido como AFA Plus, se pondrá en marcha en febrero de 2015, según confirmó el nuevo Director General del proyecto, Oscar Ojeda, quien además agregó que el proyecto "sigue con la filosofía original".

"Para el acceso se exigirá el control de la huella digital y eso será una gran herramienta que la AFA pondrá al servicio de las autoridades. Generamos un instrumento que ayudará a combatir la violencia y en paralelo vamos a generar espectáculos más seguros para los asistentes", expresó Ojeda en una entrevista que se publicó en la página oficial de la AFA.

Ojeda negó además que se haya perdido la base de datos de los empadronados en la primera etapa de la AFA Plus, que había comenzado en el 2007, y agregó que la misma "está a resguardo, con todas las condiciones tanto técnicas como legales, en el Data Center de Telecom, que es donde se alojan los datos de los principales Bancos, Instituciones y empresas del país".

Por ese motivo, aclaró que quienes ya se hayan empadronado en el sistema, no deberán hacerlo, y explicó que actualmente hay alrededor de 440 mil empadronados y 250 mil carnets emitidos, "sobre los cuales estamos organizando una logística para su entrega".

El directivo sostuvo que se está armando "un nuevo modelo, para que quienes aún no se empadronaron, lo hagan previamente vía web", y en ese sentido se les asignará "un turno en un lugar cercano a su domicilio".

"Para ello dejaremos abiertos 6 centros estratégicos en los principales puntos del país y se irán abriendo los nuevos, a medida que este nuevo sistema genere un tráfico que así lo demande. El Pre-Empadronamiento será mucho más cómodo para los aficionados".

Hace algo más de dos meses, la AFA tomó el control absoluto de AFA Plus, que hasta ese momento era gestionado por la empresa Telecom, que sin embargo continuará con la logística y el manejo del software.

En torno a esta cuestión Ojeda indicó que "la AFA decidió tomar un mayor protagonismo en el plan, con el propósito de impulsarlo y ponerlo en marcha en forma definitiva. El proyecto está más vivo que nunca y con un horizonte muy concreto para su implementación total".

"Desde los inicios del proyecto la AFA encomendó su ejecución a dos entidades de un gran prestigio como los son Telecom y la Universidad Tecnológica Nacional - UTN", explicó Ojeda, quien agregó que continuarán trabajando con ambas, "para replantear las relaciones con el propósito de asumir a nuestro cargo, tareas que la AFA, por su peso específico, puede ocupar en pos de una definitiva aceleración de los tiempos".

Comentarios