sábado, 16 de agosto de 2014
14:52
sábado, 16 de agosto de 2014
14:52
Bajo una intensa lluvia en Pretoria, que complicó el juego para ambos equipos, Sudáfrica pegó rápidamente con el try de Piennar que luego convirtió el apertura Handré Pollard. Era el peor comienzo para la Argentina y se temía lo peor, sin embargo el equipo de Hourcade tuvo reacción: un buen partido de los fowards, defendiendo y atacando cuando se pudo, más el apertura Nicolás Sánchez (sumó los seis puntos argentinos con los pies) manejando el ataque, la Argentina complicó a los Springboks.
En el segundo tiempo, con menos lluvia, los errores del equipo local se multiplicaron, pero los Pumas no pudieron capitalizarlo en el marcador. Terminaron jugando en campo rival, incluso con dos chances claras en el final del partido para irse con un try. Una de Creevy, quien quedó a metros del in-goal rival, más un kick que Cubelli tapó y estuvo a centímetros de apoyar en la segunda jugada.
En la Argentina varios tuvieron su debut en el Rugby Championship, como Santiago González Iglesias (a último momento ingresó como centro en lugar de Hernández, lesionado), Manuel Montero, Ramiro Herrera, Joaquín Tuculet y De la Fuente, quien ingresó en el segundo tiempo. Sudáfrica, que comenzó con algunos juveniles en el equipo, terminó apostando por la experiencia. Así se vio cuando el Steyn ingresó al campo de juego por el apertura Pollard.
El próximo fin de semana, en Salta, los Pumas tendrán su revancha contra Sudáfrica. Hay que recordar que hace dos años, en Mendoza, la Argentina y los Springboks terminaron empatados.
Fuente: La Nación