Primera División

Newell's empató con Gimnasia

En Rosario, los dirigidos por Raggio, que venían de vencer a Boca en la Bombonera, ganaban gracias a un gol de Maxi Rodríguez, pero Barsottini, de cabeza, selló la igualdad para los platenses.
viernes, 15 de agosto de 2014 23:36
viernes, 15 de agosto de 2014 23:36
Newell's, que había debutado con una victoria en la Bombonera, está igualando 1 a 1 con Gimnasia, que había empatado en su estreno frente a River, en el encuentro que está abriendo la segunda fecha del Campeonato de Primera División y que se está disputando en el estadio Marcelo Bielsa. Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta para los dirigidos por Gustavo Raggio, mientras que Osvaldo Barsottini empardó para los platenses.

En el primer capítulo, el local manejó el balón con la prolijidad habitual, pero careció de sorpresa para vulnerar a una defensa siempre bien abroquelada. Ante las estocadas monótonas y previsibles de Newell's, Gimnasia, mezquino y ordenado, no pasó grandes sobresaltos en los primeros 45 minutos, más allá de un par de intentos del irregular Ignacio Scocco, uno de tiro libre y otro con un cabezazo que no encontró buen destino.

En el complemento, el conjunto de Raggio se adelantó un poco más en el campo y en la primera aproximación consiguió la apertura: a los 2 minutos, Maximiliano Rodríguez recogió un rebote en el palo, tras un cabezazo de Víctor Figueroa, y selló el 1 a 0.

Pero luego de un aviso de Jorge Rojas, que remató desde fuera del área y complicó a Oscar Ustari, Gimnasia accedió al empate, gracias a un furioso cabezazo de Osvaldo Barsottini, que anticipó en el área tras un centro de Rojas y superó la estirada del arquero a los 13 minutos.

Entonces Newell's se fue a la búsqueda del triunfo, pero careció de claridad. Apenas contó con dos cabezazos, uno de Cristian Díaz y otro de Víctor López, pero ambos se fueron desviados. Así, no le quedó más que conformarse con la igualdad ante un rival que terminó con diez jugadores, por la expulsión de Juan Quiroga.

En la próxima fecha, los rosarinos serán locales nuevamente, el sábado a las 17.15, frente a Belgrano, mientras que Gimnasia recibirá, el mismo día a las 15, a Rosario Central.

Fuente: Clarín

Comentarios