Tenis

Copa Davis: Israel – Argentina no se jugará en Israel y hay que definir una sede neutral

La eliminatoria, que se disputará entre el 12 y el 14 de septiembre, podría jugarse en Buenos Aires, a cambio de lo cual la FIT compensaría a Israel dándole la localía para sus dos próximas series.
martes, 12 de agosto de 2014 18:01
martes, 12 de agosto de 2014 18:01
La Federación Internacional de Tenis (FIT) rechazó hoy la apelación de Israel y ratificó que la eliminatoria de repechaje de Copa Davis ante Argentina no podrá jugarse en aquel país. La Asociación de Tenis de Israel tiene tiempo hasta el jueves 14 de agosto "para nominar una sede neutral", dijo la FIT, que desechó la localía de ese país ante "la falta de certezas sobre la situación de seguridad en Israel".

La eliminatoria, que se disputará entre el 12 y el 14 de septiembre, podría jugarse en Buenos Aires, a cambio de lo cual la FIT compensaría a Israel dándole la localía para sus dos próximas series con los sudamericanos.

 En un mes de combates entre Israel y la organización palestina Hamas, en total han muerto 1.900 palestinos, entre ellos 449 niños, además de unos 10.000 heridos, según datos del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza. La FIT decidió además que la eliminatoria Ucrania-Bélgica no se juegue en Kiev por la tensa situación política en el primer país.

Comentarios