Deceso

A los 75 años murió Abel Laudonio ex campeón olímpico de boxeo

Apodado 'Pocho', Abel Laudonio era el séptimo de nueve hermanos de una histórica familia de Villa Urquiza que selló su nombre en la historia del deporte argentino tras la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.
martes, 12 de agosto de 2014 16:57
martes, 12 de agosto de 2014 16:57
El deportista argentino ganó el oro en Roma de 1960 y además se consagró campeón argentino de los livianos a los 75 años. El boxeador será recordado por los legendarios combates que mantuvo con Nicolino Locche. Además, Abel era hermano del popular hincha de Boca "Cacho" Laudonio. La noticia fue confirmada  por su esposa.

Apodado "Pocho", Abel Laudonio era el séptimo de nueve hermanos de una histórica familia de Villa Urquiza que selló su nombre en la historia del deporte argentino tras la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.
 
Oscar "Pocho" Laudonio, en tanto, el sexto descendiente de esa familia, es el popular personaje de la hinchada de Boca que sostiene la bandera "xeneize" a la salida del túnel por donde los jugadores salen al campo de juego y que también es conocido como "El Loco Banderita".

La carrera profesional de Laudonio sumó 56 peleas, 48 triunfos, 37 antes del límite, dos empates y seis derrotas.

Fuente: Infobae


Comentarios