domingo, 10 de agosto de 2014
14:27
domingo, 10 de agosto de 2014
14:27
El infierno de la B Nacional será una mancha en la historia roja, pero ya forma parte de ese pasado que los hinchas de Independiente prefieren olvidar. Hoy es domingo y el Rojo, de Primera, como siempre debió haber sido. Ante Atlético de Rafaela -un rival celeste y blanco como Racing, ese eterno adversario que gozó con las penurias del descenso- intentará poner las cosas en su lugar.
En el Libertadores de América, entonces, será el volver a empezar del equipo que ahora conduce Jorge Almirón, el entrenador que reemplazó a Omar De Felippe. Comenzará a las 15.15 y será televisado por América.
Lo poco que se vio de Independiente entusiasmó a su gente. El debut en la Copa Argentina tuvo el condimento del triunfo ante Belgrano, en el estadio de Banfield, es cierto. Pero el rendimiento fue interesante, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un equipo en formación. Con algunos retoques tácticos, esta versión roja de Almirón es menos pragmática que la de su antecesor, tiene una apuesta más ofensiva, más acorde a las pretensiones de sus hinchas.
Debutará Juan Manuel Lucero en Independiente. El goleador de Defensa y Justicia llegó esta temporada y quiere ratificar todo lo bueno que hizo en la categoría en la que el Halcón fue subcampeón. El mendocino de 29 años se juega su torneo. ¿Quién será su compañero de ataque?
Hay dos posibilidades: 1) Francisco Pizzini, un joven de 20 años que pintaba para gran figura, pero recién empezó a surgir en el desempate por el ascenso ante Huracán (hizo el segundo gol) y los dos gritos frente a los cordobeses, por la Copa doméstica. 2) Claudio Riaño, que llegó de Boca. Todo indica que jugará el cordobés.
No es la única duda que tiene Almirón. Hay una en cada línea. Atrás, Néstor Breintenbruch o Sergio Ojeda y en el medio, Jesús Méndez o Franco Belloqc. Los primeros tienen más chances. No estará el Rolfi Montenegro, quien debe cumplir una fecha de suspensión por arrastrar cinco amarillas desde la B Nacional. Tampoco, Gabriel Vallés, quien se sufrió una lesión muscular durante el calentamiento precompetitivo del partido ante Belgrano.
Serán tiempos de estreno para Atlético de Rafaela. El equipo santafesino llegó a Buenos Aires con un nuevo entrenador: Roberto Sensini. "Intentaremos tener una línea de juego que nos permita no depender nada más que de los defectos y virtudes del rival; esa es una idea que tenemos y vamos a seguir adelante, tanto de local como de visitante”.
Habrá tres ex Independiente en Rafaela. Dos ya estaban en el club, Juan Eluchans y Federico González; el otro, tendrá su bautismo hoy: Sergio Vittor. También Guillermo Pol Fernández, ex Boca, debutará.
Fuente: Clarín