Mercado de Pases

Jonathan Cristaldo cada vez más de cerca de jugar en River Plate

El equipo millonario continúa en la búsqueda de un delantero a pedido del entrenador Marcelo Gallardo. El actual integrante del Metalist de Ucrania, aparece como una posibilidad, según expresó su representante.
viernes, 1 de agosto de 2014 16:45
viernes, 1 de agosto de 2014 16:45
"Con River hablamos hace 40 días y dijimos que no porque Jonathan quería continuar en Europa, pero como ahora quiere volver a la Argentina, lo de River tomó cierto gusto", señaló Guastadisegno en diálogo con TyC Sports.

"No volví a hablar con los dirigentes formalmente, pero saben que en este momento estamos esperando algo puntual", agregó. Cristaldo, de 25 años, inició su carrera en Vélez Sarsfield donde jugó entre 2007 y 2010 y ganó el torneo Clausura 2009.

Luego fue transferido a Metalist de Ucrania y en la temporada 2013/2014 fue cedido a préstamo a Bologna de Italia. Guastadisegno apuntó que la posible transferencia de Cristaldo a River hace una semana era "imposible", pero que ahora hay "una chance" de que se concrete pues "cuando vuelva al país, la semana que viene, se podría aclarar el panorama".

El representante reveló que para el jugador, que también tiene una oferta de Palmeiras de Brasil, River es "prioridad" en caso de volver al fútbol argentino. Cristaldo apareció como una alternativa luego de que se frustrará la incorporación del delantero de Vélez Sarsfield, Lucas Pratto.

Además, no está definido cuanto se demorará el regreso de Fernando Cavenaghi, afectado por una bursitis en el pie derecho, y es incierto el futuro del atacante colombiano Teófilo Gutiérrez. El ex goleador de Racing Club y Lanús sería pretendido por Sevilla de España y mientras tanto realiza tareas físicas para ponerse a la par de sus compañeros ante su tardía incorporación tras su participación en el Mundial Brasil 2014.

Por otra parte, hoy se produjo la rescisión del contrato de David Trezeguet quien jugará en la India. El ex jugador del Juventus de Italia tenía un año de contrato con la institución de Núñez, pero acordó cobrar la mitad del mismo, el cual fue destinado al fideicomiso del club.

El plantel de River se entrenó hoy en el predio de Ezeiza y realizó trabajos físicos y con pelota. Cavenaghi y el defensor Gabriel Mercado, afectado por una lesión en el pistileo de la pierna derecha, se entrenaron de manera diferenciada, mientras que los delanteros Teófilo Gutiérrez y Juan Kaprof, más el central Eder Álvarez Balanta realizaron el Yoyo-Test, una prueba física de alta exigencia.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo disputarán mañana dos encuentros amistosos ante Huracán, que milita en la segunda división del fútbol argentino, en el estadio Tomás A. Ducó, a las 10 y 11.30, a puertas cerradas por sugerencia de Futbolistas Agremiados Argentinos.

Los jugadores de River tendrán el domingo libre y retornarán el lunes a los entrenamientos con vistas al debut en el campeonato de primera división, reprogramado para el domingo 10 de agosto, ante Gimnasia La Plata, como visitante.

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias