El fútbol de luto

Murió Alfredo Di Stéfano, el futbolista que cambió el destino del Real Madrid

El deceso se produjo a la edad de 88 años en la capital de España, producto de una cardiopatía severa. Di Stéfano fue considerado uno de los jugadores más importantes de Europa que cambió el destino del Real Madrid.
lunes, 07 de julio de 2014 12:23
lunes, 07 de julio de 2014 12:23

Después de un  par de días en estado de coma tras sufrir un paro cardíaco, el jugador Alfredo Di Stéfano murió este lunes y consternó al mundo del deporte mundial. Es que fue uno de los jugadores más importantes de Europa cambiando el destino del Real Madrid.

El deceso se produjo a la edad de 88 años en la capital de España, producto de una cardiopatía severa.

Según señala el diario ABC de España, el nombre del futbolista "está grapado a la historia más deslumbrante del mejor equipo del siglo XX junto a una pléyade irrepetible de jugadores, los Gento, Puskas, Rial, Kopa, Pérez Payá, Mateos, Muñoz, Molowny, Zárraga y compañía. Descubridor de la Quinta del Buitre en su periodo de entrenador y presidente de honor del club blanco en los últimos años, labró su leyenda en una época en que la mercadotecnia y la globalización apenas existían".

"El Real Madrid que fichó a Di Stéfano no era el club más laureado de España. El 14 de diciembre de 1947 se inauguró el nuevo estadio de Chamartín, con capacidad para 75.000 espectadores, una audacia para la época. Un año después el equipo rozó el descenso durante gran parte de la temporada y terminó en el peor puesto de toda su historia (11 de 16). Tardó dos décadas (17 temporadas por el parón de la guerra civil) en reconquistar el campeonato liguero. Ganó el tercero en la temporada 1953-54 y protagonizó un ascenso irresistible con el equipo de las cinco Copas de Europa consecutivas. Cuando Di Stéfano se despidió de la «casa blanca» en 1964, el orden jerárquico en el fútbol español (e internacional) había dado un vuelco", señaló el portal español.

Comentarios