Hockey sobre Patines

Las Águilas iniciaron su pretemporada en Jáchal y fueron declaradas Huéspedes de Honor

En el estadio Papa Francisco del departamento Jáchal, el Honorable Concejo Deliberante del Municipio declaró, en un pequeño acto, “visita de Honor y Huésped distinguido al Seleccionado Nacional de Hockey sobre Patines Femenino”.
lunes, 07 de julio de 2014 16:47
lunes, 07 de julio de 2014 16:47

El acto y bienvenida contó con la presencia del intendente del departamento norteño, Arq. Jorge Barifusa; del presidente de la Federación Argentina de Hockey sobre Patines (FAHP), Arq. Guillermo Velasco; de uno de los integrantes de la Comisión Conjunta FAHP-CAP, Juan José García; de algunos miembros del Concejo Deliberante de Jáchal; y de las 29 jugadoras y cuerpo técnico que durante una semana realizarán una etapa más en la preparación de cara al mundial de Francia.

 

El arquitecto Velasco, al momento de expresar unas palabras, recordó que desde hacía mucho tiempo existía la intención de que las Águilas realicen una pretemporada en Jáchal. "Hoy estamos acá y quiero agradecerles a todos los que ponen el esfuerzo para que las jugadoras practiquen en este hermoso estadio”, manifestó el presidente de la FAHP. Además, dijo que hoy en día "los que de alguna manera estamos en el hockey sobre patines pretendemos darles todo el apoyo para que en octubre volvamos a tener el título de campeones mundiales femeninos”.

 

Por su parte, el intendente Barifusa les dio la bienvenida a las jugadoras y les agradeció por darle la oportunidad a los jachalleros de disfrutar de las futuras integrantes de la Selección Argentina. "Guillermo Velasco está empecinado en que trabajemos mucho en Jáchal y se lo quiero agradecer, porque realmente entusiasma a los jóvenes de nuestro departamento para que practiquen deportes y sacar a los chicos de las drogas y el alcoholismo”, contó el arquitecto Jorge Barifusa.

 

Semana de preparación
Desde ayer domingo y hasta el próximo sábado, las dirigidas por Jorge Otiñano y preparadas físicamente por Carlos Mercado realizarán una semana de entrenamientos en Jáchal.
Las jugadoras que estarán toda la semana son:
Mendoza: Agustina Fernández, Valentina Fernández, Daiana Gordillo, Ailén Ramón, María Laura Jara, Flavia Blasco, Valeria Fragapane y Adriana Soto.
San Juan: Verónica Diéguez, Lorena Rodríguez, Luciana Agudo, Anabella Flores, Jimena Ortíz, Salomé Rodríguez, Romina Julián, Daiana Silva, Pía Sarmiento, María Villanova, Macarena Masuelli y Ana Gómez.
Buenos Aires: Sofía Conde, Julieta Rouco, Leila Martínez Lazos, Betiana Storto y Lucía Riobo.
Este: Agustina Hernández, Rocío Hernández, Fiorella Cravero y Daniela Danguise.

 

Fuente: Federación Sanjuanina de Patín

Comentarios