Desafío

Más de 800 corredores llegarán a San Juan para la Serie Salomon K21 "Copa Optitech"

La largada será el 6 de julio y contará con corredores de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay. La competencia es considerada la serie más desafiante y completa de trail run.
viernes, 4 de julio de 2014 12:53
viernes, 4 de julio de 2014 12:53
Este viernes en Casa de Gobierno se presentó la 11° etapa de la Serie Salomon K21 – Copa Optitech 2014. Este evento deportivo, considerado uno de los más importantes a nivel internacional, utilizará como escenario el Dique de Ullum. Allí, hombres y mujeres, a partir de los 16 años, participarán de las carreras de aventura de larga distancia de trekking montaña de 21Km y 10Km.
 
Con la presentación de más de 800 corredores de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, el domingo 6 de julio se largará la competencia más desafiante y completa de trail run que recorre toda la Argentina.
 
Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura a través de la Dirección de Turismo Social y Aventura; Patagonia Eventos, Adventure Pro y Esfuerzo Deportivo organizan la 11° etapa de la Serie Salomon K21 – Copa Optitech edición 2014. Las carreras de trekking montaña donde participan hombres y mujeres desde los 16 años, será este domingo 6 de julio en el Dique de Ullum, donde se realizarán pruebas de larga distancia de 21Km y 10Km, en modalidad individual.
 
La competencia es considerada la serie más desafiante y completa de trail run que, a lo largo de sus 18 etapas, recorre toda la Argentina, formando parte de la Serie K21 Internacional con 31 fechas. En esta edición, la competencia tiene más de 800 inscriptos de todo el país, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.
 
La Serie Salomon K21 – Copa Optitech es una carrera a pie, por caminos, picadas y senderos agrestes. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc. 
 
Los competidores que obtengan el primer lugar ganarán una inscripción para participar de la Final Salomon K42 Adventure Marathon, que se realizará el próximo 15 de noviembre en Villa La Angostura, Neuquén. Los tres primeros recibirán trofeos y prendas Salomon, además de la medalla de reconocimiento que ganarán por finalizar la prueba. 
Las acreditaciones y el retiro de kit de corredor serán el sábado 5 de julio, desde las 16hs en el Concesionario Toyota San Juan, (Saturnino Sarassa 850, este).

Prensa: Ministerio Turismo

Comentarios