Presidente de la AFA

Murió Julio Grondona después de ser operado por un problema cardíaco

El presidente de la AFA tenía 82 años y había sido internado por un problema cardíaco esta madrugada. Luego fue operado de urgencia de una aneurisma en la aorta pero no logró superar el estado y murió pasada las 13.
miércoles, 30 de julio de 2014 13:24
miércoles, 30 de julio de 2014 13:24
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, murió este miércoles como consecuencia de un problema cardíaco. Sucedió después de ser intervenido quirúrgicamente por una aneurisma en la aorta pasado el mediodía.
 
Tenía 82 años y había sido internado en el Sanatorio Mitre esta madrugada después de que se descompensara en su casa.
 
Esta tarde a las 16 había pautado una conferencia de prensa en el predio de la AFA para anunciar la despedida de Alejandro Sabella como DT de la Selección Nacional. 

Grondona estuvo a cargo del máximo organismo del fútbol argentino durante 35 años. Accedió a la presidencia justo después de que Argentina se proclamara por primera vez campeona del mundo en 1978 en el campeonato organizado en su país.

Bajo su mandato, la selección argentina conquistó el Mundial de México 1986 y dos subcampeonatos en Italia 1990 y Brasil 2014. También era vicepresidente de la FIFA desde 1988.


Comentarios

Otras Noticias