Mundial Brasil 2014

Argentina cayó en el alargue 1 a 0 con Alemania en la final del mundial de Brasil

La Selección nacional perdió 1-0 con un gol de Götze en el minuto 112 del alargue tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario. El equipo nacional jugó en la final su mejor partido pero no pudo quebrar a los europeos pese a contar con varias ocasiones de gol. Alemania se consagró Campeón del Mundo.
domingo, 13 de julio de 2014 18:50
domingo, 13 de julio de 2014 18:50

El primer tiempo mostró una Argentina con clara actitud de contragolpe. Alemania tuvo siempre la posesión pero el equipo de Sabella tuvo las mejores ocasiones. Sólo en el último minuto los europeos hicieron temblar el arco de Romero con un potente cabezazo al palo.

El partido había comenzado sin embargo con un remate cruzado de Higuaín que pasó muy cerca del arco de Neuer. Y fue "Pipita" justamente el que tuvo la más clara de los primeros 45 cuando quedó sólo ante el arquero y con buena porción de campo por delante tras una mala entrega de Alemania en defensa. El delantero argentino falló increíblemente.

La Argentina necesitaba la aparición de Messi quien, lejos de ser el líder que el equipo necesita, tuvo igual su oportunidad cuando a los 40 y tras una escapada por la derecha buscó la posición para rematar pero apareció Boateng para cortar e impedir el gol.

 La primera parte se fue dejando una buena imagen de la Argentina pero dejando también el susto del palo en contra sobre el final. Ya en el complemento, Sabella decidió el ingreso de Agüero por Lavezzi, un cambio inesperado porque "Pocho" había sido de lo mejor de la primera parte con sus avances por la derecha, la zona más buscada para juntarse con Enzo Pérez y Leo Messi.

 El partido tuvo en esa segunda parte la búsqueda de gol de ambos equipos, los que tuvieron ocasiones para llegar al gol.

Comentarios