Declaración

Para Alemania, Mascherano es el líder de una "jauría de lobos"

Schweinsteiger, mediocampista del seleccionado alemán aseguró que la selección albiceleste es una "jauría de lobos" y que Mascherano es su líder. Destacó el juego también de Messi, Di María, Agüero e Higuaín.
sábado, 12 de julio de 2014 18:18
sábado, 12 de julio de 2014 18:18
El mediocampista del seleccionado alemán de fútbol, Schweinsteiger, definió al jugador albiceleste como el líder de una jauría de lobos dentro de los que se encuentran jugadores de la capacidad de Messi, Di María, Agüero e Higuaín de cara a la final de mañana del Mundial 2014.

"Tienen unos jugadores excelentes como Messi, Di María, Agüero e Higuaín. Y Mascherano es el líder de esa jauría de lobos, porque tienen una actitud terrible y defiende a su país como un guerrero. Ya lo demostró ante Holanda tirándose a tapar un disparo de (Arjen) Robben que iba directo a gol", señaló el mediocampista.

"Tenemos que mantener la tranquilidad, jugar calmados, ser pacientes. No va a ser fácil pero si nosotros podemos mostrar nuestra capacidad, le podremos ganar a este equipo de alto nivel", agregó.

Schweinsteiger, de 29 años y jugador del Bayern Munich, consideró que su equipo "está en la mejor de las formas" pero alertó que la final ante Argentina "poco tendrá que ver con la goleada a Brasil".

"Ya contextualizamos el partido ante Brasil, y no dimos cuenta de que ellos jugaron sin Neymar, lesionado, sin Thiago Silva, suspendido, y la presión que tenían ellos la sentimos. No fue un partido normal, mañana será diferente", explicó.

Sobre la final, Schweinsteiger indicó que están "esperando el partido muy ansiosos, no tenemos presión, muchos jugadores han disputado finales en sus clubes y (Miroslav) Klose que ya jugó una final del mundo (Japón Corea 2002). Tenemos que pensar en la labor de mañana, concentrarnos en lo que nos hace fuerte, lo de alrededor tratar de mantenerlo lejos y la mente despejada en todo momento", describió.

"En los últimos años se han visto muchos cambios, mejoramos en el talento y en la forma de ser como jugadores de fútbol. Hemos mostrado un gran progreso. Además, tenemos las virtudes alemanas. Eso nos da una buena mezcla", concluyó el mediocampista.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias