Declaración

Sabella: "No se gana por ganar, hay que buscar las estrategias"

Sabella tras el triunfo de Argentina ante Suiza brindó una conferencia de prensa y aseguró que como entrenador ha tenido muchos momentos estresantes pero "otra cosa es un Mundial y representar a la selecciona Argentina en un pueblo futbolero".
martes, 1 de julio de 2014 16:22
martes, 1 de julio de 2014 16:22

Alejandro Sabella brindó una conferencia de prensa una vez terminado el partido en el que Argentina se llevó un triunfo ante Suiza con un gol de Ángel Di María.

"Fue  un partido que nos merecimos ganar dentro de los 90 minutos", arrancó hablando el director técnico de Argentina quien aseguró que en "en el Segundo Tiempo fuimos ampliamente superiores, netamente superiores y tuvimos varias posibilidades de gol".

Luego aseguró que "ganar es lo más importante" pero "no se gana por ganar". "Hay que buscar las estrategias, tener buenos jugadores. Salvo algunas distracciones el equipo hizo un buen partido ante un equipo muy difícil que se metió por detrás pero nos metimos por izquierda, por derecha y lo logramos", señaló Sabella.

El DT confesó que "normalmente" es una persona "autocrítica" pero aseguró: "realmente prefiero hacer la autocrítica para adentro, para el grupo, pero creo que ahora el equipo hizo un buen partido. Fue un equipo sólido que cubrió bien los espacios y la jugada de hoy fue gracias a un buen volante que fue Palacios". 

Por otro lado, el entrenador felicitó a los jugadores y aseguró que no tiene "críticas para hacer ni a ellos ni a mi pero por supuesto siempre hay cosas para mejorar".

"Fue uno de los partidos más estresantes. Como entrenador hemos tenido muchos pero otra cosa es un Mundial, representar a la selecciona Argentina en un pueblo futbolero, no poder hacer un gol y pensar que podes llegar a los penales pero sentís que los minutos no vuelven más y por suerte se definió", subrayó Sabella quien finalizó asegurando que "el equipo en su conjunto hizo un partido inteligente y como equipo".

 

Comentarios