Nacional B

¡No para de sufrir! Independiente jugará un partido desempate con Huracán por el ascenso

El equipo de Avellaneda empató 0 a 0 con Patronato. Mientras que el “Globito” derrotó 1 a 0 Almirante Brown. Ambos sumaron 67 puntos y el miércoles jugarán una gran final para saber quién ganará el tercer ascenso a Primera División.
domingo, 08 de junio de 2014 17:11
domingo, 08 de junio de 2014 17:11

Desde el comienzo, Independiente fue en busca del gol que le de tranquilidad y le asegure el ascenso. Con Insúa, Montenegro y Pisano como creadores, apostó por los centros para encontrar la cabeza salvadora de Sebastián Penco.

Sin embargo, el problema del "Rojo" era su desequilibrio defensivo y Patronato, invitado de piedra en Avellaneda, no se amedrentó por el escenario y aprovechando la velocidad de sus atacantes contó complicó al local.

Tras una transición rápida, Leonardo Acosta remató y Rodríguez despejó al córner cerca de los 15, pasado los 20 nuevamente de contra Carignano habilitó a Guzmán que dentro del área sacó un remate a quema ropas que el arquero controló con el pecho.

 Independiente depende de lo que puede hacer Pisano en la derecha, el ex Chacarita es el responsable de generar peligro con sus desbordes. Cerca de los 20, el volante se animó en la individual y probó desde afuera del área y Bértoli desvió al corner.

Siguió el conjunto de Avellaneda buscando el gol. Se plantó en campo rival y dejaba muchos espacios libres en su propio terreno. Los centros no encontraban destinatario pero el acoso era constante al arco de Patronato. Cerca del final del primer tiempo Montenegro cabeceó y el arquero la sacó del ángulo.

 En la contra, quedaron tres atacantes del visitante contra dos defensores del local. Pero Acosta apostó por la individual y Morel Rodíguez desvió al córner. Del tiro de esquina llegó un remate de cabeza que Rodríguez controló contra el palo.

 En el comienzo segundo tiempo, Independiente se desordenó, perdió la pelota y el gobierno del partido. Patronato manejó mejor los tiempos y tuvo las mejores situaciones de gol. Después de los 30' apareció el "Rojo" con algunas aproximaciones que lo invitaban a la ilusión. Pero se fue diluyendo con el pasa e de lo minutos.

 Formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Franco Bellocq y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

 Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Germiniani, Walter Andrade, Ignacio Boggini y Guillermo Ferracutti; Marcelo Guzmán, Roberto Brum y Lucas Marquez; José Luis García, César Carignano y Leonardo Acosta. DT: Sergio Lippi.

Estadio: Independiente.

 Árbitro: Mauro Vigliano.

Fuente: Telam e Infobae


Valorar noticia

Comentarios