Orgullo

Con el sanjuanino Pereyra como máximo anotador, la selección de voley derrotó a Francia

El triunfo fue por 3 a 2 y de ganar el próximo domingo por 3-0 o 3-1, el equipo se meterá en el cuadrangular de Australia por un lugar en las Finales.
domingo, 29 de junio de 2014 10:24
domingo, 29 de junio de 2014 10:24
En el arranque del sexto weekend, la Selección Argentina derrotó a Francia por 3 a 2, con parciales de 25-20, 19-25, 17-25, 25-20 y 15-13, y de ganar el próximo domingo por 3-0 o 3-1, se meterá en el cuadrangular de Australia por un lugar en las Finales. Federico Pereyra fue el máximo anotador argentino con 16 puntos en un partido en el que resultó importante el ingreso de Lucas Ocampo.

Argentina disfrutó de un buen comienzo en Francia con una serie de atributos: saques fuertes con Pereyra y Filardi, una buena defensa del sanjuanino y un bloqueo de Solé para construir un marcador de 8-6. En un partido de mucho volumen e intensidad, Marechal cerró un tremendo punto para el 9-8 francés, tras grandes defensas de Grebennikov, y Francia caminó a 13-11 con un bloqueo de Toniutti a Pereyra.
 
Sin embargo, la Selección controló a Tillie por la punta y Francia ayudó con un par de errores para un 15-14 argentino. Ngapeth saltó a la cancha en el local, pero Conte sumó de contra y Ramos bloqueó para mantener el mando a 20-17. Los dos repitieron (22-18) y, con muchísima intensidad en bloqueo-defensa, la Selección completó el 25-20, con cierre de Pereyra.

Marechal condujo a Francia desde el saque con dos aces (5-2), pero Solé desenfundó un gran bloqueo sobre Le Goff y redujo distancias, en el camino al 8-6 francés. Le Goff tuvo su revancha y construyó el 12-7 también de bloqueo, pero Velasco pidió tiempo y Argentina reaccionó. Conte anotó una buena contra, Francia colaboró con un error y ahí el que paró el partido fue Laurent Tillie, todavía en ventaja pero por 12-10. A partir de ahí, la cosa fue pareja, con Argentina de nuevo en buen nivel y Francia resistiendo a 16-14 sólo desde Rouzier. En el final, esa supremacía le permitió al local disfrutar de la bomba de saque de Le Roux que estiró a 21-17, Rouzier se acopló bien y Tillie martilló como zaguero para el 25-19.

El tercero empezó similar: Marechal apretó desde la línea de saque y forzó errores argentinos a 4-1. Pero esta vez, Le Roux se encargó de exigir con su bloqueo y Francia ensanchó la brecha a 8-3. En el mejor momento del equipo francés en el partido, y ante una Argentina que no pudo solucionar en recepción y defensa, Marechal se anotó un ace más y facilitó bloqueos de sus compañeros hasta el 15-7. Si bien Pereyra replicó desde la misma vía, el segundo tiempo llegó en 16-10 para el dueño de casa y la distancia de seis permaneció a 19-13. Entre Marechal y Rouzier, Francia sostuvo desde el ataque, y luego se puso 23-16 con un bloqueo de su buen armador Toniutti. Un saque en la red de Pereyra decretó el 25-17.

La intensidad en ambos bajó un poco en el cuarto, en un lapso inicial en el que Argentina deshizo un 7-5 en contra con avivadas consecutivas de Uriarte y Conte. Sin embargo, Rouzier clavó un servicio en el fondo del campo argentino y cerró el ataque siguiente para un 12-10 local, pero Uriarte lo empató en 14 también desde la línea de saque. La paridad regresó entonces, hasta que Pereyra también anotó con su saque y generó el 18-17 nacional. Ocampo rotó, Conte defendió y pegó (20-18), y el de Monte Grande también disparó un ace para solidificar a 21-18. Con Argentina en control, Francia dio una mano con errores en el final, hasta el 25-20 inclusive.

Pereyra metió un rápido bloqueo en el tie-break, justo sobre el peligroso Marechal, para un tablero de 3-1, pero el mismo Marechal lanzó un ace para el 4 iguales y Rouzier acompañó a 5-4. Ocampo aguantó el giro y, justo antes del cambio de lado, le dieron a la Argentina una pelota que parecía un acierto de Rouzier. Eso le permitió a Conte martillar a 9-7 y esa diferencia se quedó a 12-10, con dos fallas inusuales de Rouzier. Ocampo, de gran tie-break, anotó el punto 14 y Conte pudo más que el bloqueo francés para el 15-13.

Los equipos

Francia: Benjamin Toniutti (3), Antonin Rouzier (21); Kevin Le Roux (10), Nicolas Le Goff (7); Kevin Tillie (4), Nicolas Marechal (22). Líbero: Jenia Grebennikov. DT: Laurent Tillie. Ingresaron: Earvin Ngapeth (4), Mory Sidibe (-), Toafa Takaniko (-), Franck Lafitte (-).

Argentina: Nicolás Uriarte (2), Federico Pereyra (16); Sebastián Solé (10), Martín Ramos (8); Facundo Conte (15), Javier Filardi (5). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco (1), José Luis González (1), Lucas Ocampo (9), Facundo Imhoff (2).

 

Fuente: Somos Voley

Comentarios