Mundial Brasil

La prensa uruguaya recordó a Suárez y reconoció el dominio de Colombia en el partido

Las crónicas de los diarios y portales de Uruguay reflejan los sentimientos de dolor y rabia por cómo ese país debió despedirse del Mundial de Brasil. Destacan el buen juego de Colombia y la forma cómo la Celeste luchó hasta el final.
sábado, 28 de junio de 2014 19:13
sábado, 28 de junio de 2014 19:13
"Nos vamos de Brasil 2014, pero con la frente en alto. Nos sacó Colombia con toda justicia al ganarnos 2-0, pero nos golpearon por todos lados, porque nos tocó el grupo de la muerte primero, porque nos pasearon desde Fortaleza hasta San Pablo primero y desde allí hasta Natal luego, con miles de kilómetros recorridos para jugar tres partidos y porque luego vino el viaje a Rio, ya sin Luis Suárez. Se sabía que contra Colombia no iba a estar, porque se esperaba una sanción, pero al grupo le pegaron en el medio del alma con la excesiva pena que se le dio al delantero celeste. Igual, esta selección que casi siempre ha salido de las difíciles, se levantó, fue y la peleó, pero no fue suficiente". Así comienza la crónica del último partido que Uruguay jugó en el Mundial de Brasil.

Este sábado el equipo de Tabarés se enfrentó a Colombia en los Octavos de Final y perdió por 2 a 0. La prensa de aquel país, tras la derrota, lamentó el triste final pero no porque ganara Colombia (al que calificaron como un justo ganador) sino porque la Fifa  habría sido la que les puso el punto final.

"Uruguay puso todo, no alcanzó y se vuelve a casa". Así tituló diario El País (Uruguay) y en la bajada colocó: "Con un James Rodríguez iluminado y un David Ospina que tapó varias pelotas de gol Colombia ganó bien por dos tantos contra cero. Uruguay jugó contra un gran equipo y contra la FIFA".

Por otro lado, el portal El Diario fue muy determinante y poco apasionado al momento de informar la derrota: "Colombia eliminó a Uruguay y clasificó a cuartos de final".

En su lugar, Diario República tituló: "Uruguay cayó en un partido dominado por Colombia" y al momento de escribir la crónica colocó: "Para Uruguay la derrota significó una amarga despedida de Brasil, que comenzó con la expulsión el jueves del astro Luis Suárez del Mundial tras propinarle un mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini".

Galería de fotos

Comentarios