Mundial Brasil

La prensa chilena halaga a su selección y la brasileña sólo definen a Julio César como "brillante"

La prensa brasileña cargó el triunfo sólo en la espalda de su arquero mientras que la chilena califica el juego de su selección como una "hazaña" que dejó a su país "con el corazón hinchado".
sábado, 28 de junio de 2014 16:28
sábado, 28 de junio de 2014 16:28
Los medios chilenos despiden a su selección de pie mientras que los brasileños aplauden el paso a Cuartos de Final pero con muchas críticas por el mal juego. 

Brasi empató 1 a 1 con Chile en un partidazo en el que no se lucieron y que por momentos el equipo trasandino mostró su gran superioridad. En este contexto, la prensa brasileña fue muy dura con su selección y cargó todo el mérito del triunfo sobre la espalda del arquero Julio César al que definieron como "brillante".

La prensa 
O'Globo (Brasil): "Julio Cesar brilla y Brasil vence a Chile en los penales". Después de abrir la placa, sufrir el empate, hacer un gol mal anulado, jugar mal y sufrir (con la pelota en el travesaño en el final del Segundo Tiempo- Brasil avanzó a Cuartos de Final por la Copa del Mundo.

Jornal Do Brasil: "Con brillo de Julio César, Brasil venció a Chile en penales y avanzó". Con mucho sufrimiento en el estadio de Mineirao, en Belo Horizonte, la Selección Brasileña pasó la instancia de clasificación de Octavos de Final.

Folha (Brasil): "Julio César atajó dos penales, Brasil superó a Chile y va a Cuartos en la Copa". Con dos penales defendidos por Julio César, el seleccionado brasileño venció a Chile por 3 a 2. Había empatado en tiempo normal y en la prórroga por 1 a 1 en Mineirao en Belo Horizonte, por los octavos de finall de la Copa del Mundo. 

La Nación (Chile): "La Roja rozó la hazaña, pero no pudo ante Brasil". El combinado nacional luchó durante los 120 minutos de partido, dejó todo sobre el gramado del estadio Mineirao, pero finalmente sucumbió ante los pentacampeones en la definición a penales.

La Tercera (Chile): "Chile se despide de Brasil con el corazón hinchado". La "Rosa" igualó por la cuenta mínima ante los pentacampeones del mundo y cayó 3-2 en la tanda desde los doce pasos. David Luiz (autogol de Jara) y Sánchez anotaron en los 120 minutos. Pinilla tuvo un tiro en el palo, en los descuentos.

La Cuarta (Chile): "¡De infarto!". A Brasil lo salvaron los palos (...) y los penales". En un partido no apto para cardiacos, la Roja igualó a un gol frente a Brasil y debió definir su paso a los cuartos de final a través de lanzamientos penales. Brasil se quedó con la tandita. Nuestros perniles jugaron como nunca y se van con la frente en lo más alto de esta Copa del Mundo.

Galería de fotos

Comentarios