Weekend

Equipo que gana...: con dos sanjuaninos, la Selección Argentina de Voley espera por Francia

El conjunto de Julio Velasco apostará por los mismos jugadores que triunfaron ante Alemania. Toro y Pereyra serán los representantes locales.
jueves, 26 de junio de 2014 17:37
jueves, 26 de junio de 2014 17:37

Con la presencia de los sanjuaninos Toro y Pereyra, la selección argentina de voley se prepara para afrontar su primera instancia de definiciones en este nuevo ciclo de Julio Velasco. Este viernes a las 15 (hora de nuestro país), Francia será el rival por el Weekend 6 y la victoria, el único resultado que sirve para el objetivo de llegar a las Finales. 

El primero de los dos partidos que le pondrán fin al Grupo D se disputará en Mouilleron-Le-Captif, una localidad de casi 4000 habitantes que representa una sede nueva para la Selección. Allí se encuentra Argentina desde el lunes, entrenando con los mismos 12 que ganaron en Alemania: Uriarte, De Cecco, Pereyra, González, Ramos, Solé, Imhoff, Conte, Filardi, Toro, Ocampo y Garrocq. 

La matemática es muy simple para la Selección. Con Japón y Alemania fuera de la contienda, la misión es superar a Francia, actual líder del Grupo D con tres puntos más (26 contra 23). Por lo tanto, hace falta un 3-0 o 3-1 para borrar esa brecha de tres puntos y, además, ganar el otro partido con cualquier resultado. 

Francia, por su lado, se habrá asegurado su lugar en el Final Four en Australia con tan sólo un triunfo, o bien forzando el tie-break en los dos partidos. 

Aunque la misión es de alta dificultad, el equipo nacional cuenta con la ilusión a la orden del día. Es que muchos de los duelos ante Francia han tenido la paridad como denominador común, e incluso el mano a mano entre ambos señala un apretado 9-7 para los europeos, con la diferencia recién fabricada en la actual temporada.

Fuente: Somos Voley

 

Comentarios