Mundial Brasil

Argentina le ganó a Nigeria y terminó invicto, líder de su grupo

Con dos goles de Lionel Messi y uno de Marcos Rojo, el equipo albiceleste de Sabella se consagró como líder de su grupo. Nigeria terminó segundo, después de perder con Argentina.
miércoles, 25 de junio de 2014 15:00
miércoles, 25 de junio de 2014 15:00

 Actitud y Messi. Esa fue la postura que demostró el equipo nacional en el encuentro que venció por 3 a 2 ante Nigeria. Aunque también queda claro que hay  puntos que el equipo necesita trabajar como es la defensa y la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha. A la actitud hay que sumarle la magia de Lionel Messi que en dos oportunidades marcó para el delirio de la Patria futbolera.

Argentina abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo con un gol de Messi tras un rebote de un disparo de Di María. Pero la euforia argentina solo alcanzó 60 segundos porque a los 4 minutos empató el partido Ahmed Musa tras una desatención de la defensa albiceleste.

La Argentina había mejorado su imagen respecto de lo mostrado ante Bosnia y Nigeria pero no lograba quebrar a los africanos hasta que apareció Messi... otra vez. Un minuto antes de su segundo tanto el arquero Enyeamá le había ahogado el grito al desviar al córner un tiro libre espléndido que se dirigía al ángulo. A los 46, sin embargo, la "Pulga" tuvo su revancha tras una falta que a él mismo le hicieron. Tomó la pelota, la acomodó, miró el arco y ejecuto. Golazo. Simplemente: Messi.

El primer tiempo se fue en medio del estupor de semejante gol pero el complemento no le dio respiro al equipo nacional porque Nigeria, otra vez con gol de Ahmed Musa, igualó a los dos minutos y nuevamente tras un desajuste en la defensa, esta vez entre los centrales Federico Fernández y Ezequiel Garay para el 2-2 que obligaba a la Argentina a empezar otra vez pese a que el empate le bastaba para asegurarse la cima del grupo.

Al revés de lo que había pasado en el primer tiempo, cuando Argentina abrió el marcador y Nigeria lo igualó enseguida, fue la Selección la que volvió a quebrar a los africanos dos minutos después del empate esta vez por la rodlla de Marcos Rojo, quien con esa zona del cuerpo empujó la pelota tras un córner ejecutado por Ezequiel Lavezzi.  A los 25 minutos del complemento, en tanto, salió reemplazado Lionel Messi, ovacionado por todo el estadio en su salida, en una decisión controvertida de Sabella, quien optó por darle descanso.

Fuente: Infobae



Comentarios