Mundial Brasil

Chile y Holanda se enfrentan para conseguir el primer lugar en el Grupo B

Los dos equipos son favoritos en este Mundial de Brasil. Ambos consiguieron el pase a Octavos de Final y se miden en el Arena Corinthians de San Pablo para conseguir el primer lugar.
lunes, 23 de junio de 2014 12:54
lunes, 23 de junio de 2014 12:54
Los trasandinos, dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, jugarán hoy ante los holandeses en el Arena Corinthians de San Pablo, con la aspiración de ganar el Grupo B del Mundial Brasil 2014.

El encuentro se llevará a cabo desde las 13 con el arbitraje del gambiano Bakary Gassama, que a su vez será asistido por el camerunés Evarist Menkouande y el ruandés Felicien Kabanda, y será televisado en directo por la TV Pública, DirecTV y DeporTV.

Holanda y Chile, que se impusieron en los dos cotejos que jugaron, lideran el grupo B con 6 puntos, y se enfrentarán por primera vez en la historia mundialista para definir al ganador de la zona.

Los holandeses, finalistas en Sudáfrica 2010, tienen mejor diferencia de gol (+5 contra +4) y les alcanzará con un empate para terminar primeros.

En tanto, los chilenos, que vienen de eliminar a España, el último campeón del mundo, necesitan ganar para adjudicarse el grupo.

Chile derrotó a Australia (3-1), en Cuiabá, y a España (2-0), en Río de Janeiro; en tanto, Holanda goleó a España (5-1), en Salvador, y venció a Australia (3-2), en Porto Alegre.

Si bien la `Roja` tuvo su mejor actuación en el Mundial de 1962, con el tercer puesto que logró en su país, la realidad marca que de la mano del rosarino Marcelo Bielsa empezó a ganarse el respeto del mundo futbolístico, más allá de despedirse en los octavos de final de Sudáfrica 2010, a manos de Brasil.

Cuatro años más tarde y de la mano del santafesino Sampaoli, que tomó un equipo que estaba a la deriva tras el fracaso de su compatriota Claudio Borghi y que luego selló el pasaje a Brasil 2014 con cinco victorias, un empate y una derrota, el equipo chileno no solo ratificó lo hecho con el `Loco` Bielsa, sino que eliminó a España y se instaló en los octavos de final.

Chile, en relación al conjunto que venció al campeón del mundo, presentará un solo cambio: Jorge Valdivia por el lesionado Charles Aránguiz.

Por su parte, Holanda, distinguido en el curso de los años por su fútbol técnico y ofensivo, inició bien su camino en Brasil 2014 para saldar una deuda histórica: ganar su primer Mundial.

El equipo del experimentado Louis Van Gaal intentará, con un juego marca registrada, acabar con el estigma que pesa sobre la selección "naranja", derrotada en tres finales: Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010.

Holanda presentará dos cambios respecto del equipo que le ganó a Australia ya que ingresarán Memphis Depay por el lesionado Bruno Martins y Klaas-Jan Huntelaar lo hará por el suspendido Robin Van Persie.

Brasil y México, que lideran el complicado Grupo A con cuatro puntos, son los posibles rivales de Chile, que tiene nueve participaciones mundialistas, y Holanda, que ostenta diez, aunque no hay que descartar a Croacia, que suma tres unidades.

Camerún, que perdió los dos partidos que jugó, quedó eliminado.

= Probables formaciones =

Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij y Memphis Depay; Daley Blind, Nigel De Jong y Jonathan De Guzmán; Wesley Sneijder, Klaas-Jan Huntelaar y Arjen Robben. DT: Louis Van Gaal.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Eugenio Mena; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Arbitro: Bakary Gassama (Gambia). Asistentes: Evarist Menkouande (Camerún) y Felicien Kabanda (Ruanda).

Estadio: Arena de San Pablo.

Hora de inicio: 13 (TV Pública, DirecTV y DeporTV).
 
Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias