Mundial Brasil

Argelia ganó 4 a 2 frente a Corea del Sur y sueña con los octavos de final

Argelia consiguió vencer a Corea del Sur con una goleada. Para los africanos los tantos llegaron con Slimani, Halliche, Djabou y Brahimi. Descontaron Son y Koo para los asiáticos.
domingo, 22 de junio de 2014 18:07
domingo, 22 de junio de 2014 18:07
Los africanos derrotaron 4 a 2 a los asiáticos con tantos de Slimani, Halliche, Djabou y Brahimi por la segunda fecha del Grupo H en Cuiabá. Descontaron Son y Koo.

Argelia goleó por 4-2 a Corea del Sur y con este triunfo aspira a clasificarse a la siguiente fase, en encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Brasil 2014.

Los goles del conjunto argelino, durante la primera etapa, fueron anotados por Islam Slimani a los 26 minutos, Rafik Halliche (28) y por Abdelmoumene Djabou (38).

El segundo tiempo, para los coreanos descontó Heung-Min Son a los 5 minutos, el volante argelino Yacine Brahimi aumentó la diferencia a los 17m. y el coreano Ja-Cheol Koo selló el resultado a los 27m.

Con este triunfo, el conjunto africano se posiciona en el segundo lugar de su grupo con tres unidades, a tres del solitario lider Bélgica (6), que ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda.

Argelia, con una victoria en la próxima jornada ante Rusia, el 26 de junio, en Curitiba, se aseguraría un lugar en octavos de final del Mundial.

Por su parte, el combinado asiático, con esta caída, complica su continuidad en el certamen ecuménico ya que en la entrante fecha se enfrenta a Bélgica, de buen rendimiento en la competencia.

Sin embargo, cuenta con un posibilidad: de conseguir un triunfo ante los europeos y de darse un empate entre argelinos y rusos clasificaría a octavos.

El encuentro, entretenido desde el inicio, mostró a dos equipos convencidos de su respectivo potencial y que supieron aprovechar los espacios cedidos por el rival.

Corea del Sur, con muchos jugadores en el mediocampo, se paró de contragolpe para intentar lastimar con la velocidad del movedizo atacante Heung-Min Son quien se encontró solo arriba y no pudo vulnerar a la defensa argelina.

En tanto, los argelinos estuvieron firmes en defensa con una línea de cinco jugadores bien marcada, pero, contrariamente a su rival, tuvo buen manejo del balón por parte de sus volantes y una delantera que llevó peligro al arco coreano por el buen rendimiento de su centrodelantero Islam Slimani.

Así las cosas, Argelia fue efectivo y aprovechó las oportunidades cada vez que llegó con peligro al arco defendido por el arquero coreano Sung Sung-Ryong, luego de unos primeros 25 minutos en el que el partido fue parejo.

De esta manera, los argelinos lograron ser contundentes durante una ráfaga goleadora de 12 minutos: a los 26, el delantero Islam Slimani abrió el marcador, Rafik Halliche aumentó dos minutos después y Abdelmoumene Djabou puso el 3-0 parcial (38m.) para irse al descanso con un holgado resultado a su favor.

Con respecto a la segunda etapa, los asiáticos, obligados a descontar, salieron con mayor convencimiento, se adelantaron en el campo y retrasaron a su rival que no supo cómo contrarrestar las subidas de los coreanos.

Con este esquema, a los 4m. el centrodelantero Heung-Min Son, el mejor jugador de su equipo, recibió un pelotazo desde su propio campo que dio en su espalda y luego de sacarse a un defensor de encima ensayó un remate potente que pasó entre las piernas del arquero Raïs Ouhab.

Luego del descuento, Corea volvió a tener una chance para acercarse en el resultado: a los 14min., Yong Ki sacó un potente disparo desde afuera del área que tenía destino de red, pero el `1` argelino se exigió de manera espectacular para mandarla al córner de un manotazo.

En el mejor momento de Corea, el combinado africano, que se había parado de contragolpe y se mostró impreciso con el balón, logró el cuarto tanto que le dio la tranquilidad para manejar el partido: a los 16m. Brahimi, luego de una gran combinación con el volante ofensivo Sofiane Feghouli, logró definir correctamente ante la salida del arquero asiático.

Con el partido a favor de los argelinos, Corea logró el descuento con el tanto de Ja-Cheol Koo a los 27m. para sellar el resultado final del partido.

Con este resultado, la tabla de posiciones del Grupo H del Mundial de Brasil 2014 quedó de la siguiente manera: Bélgica (6) -clasificado-, Argelia (3) y Corea del Sur y Rusia, con una unidad, respectivamente. 

Fuente: Télam

Comentarios